Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Indocumentados marchan en NY por la reforma migratoria; exigen respeto

La reforma migratoria no ha sido aprobada por el Congreso

Indocumentados marchan en NY por reforma migratoriaCréditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cerca de medio centenar de inmigrantes recorrió este viernes las calles de Nueva York con una marcha en reclamo de que el Congreso apruebe el proyecto de reforma migratoria "justo e inclusivo", que los saque de la clandestinidad.

Los indocumentados marcharon desde el norte de Manhattan hasta el Parque Central, mientras gritaban: "Respeto, humanidad, dignidad".

Mientras escuchaban música de John Lennon, compartían sus propias historias y se refirieron al cantante como alguien "quien también era inmigrante y enfrentó intentos de deportación", dijo Luis Cortez, director del proyecto de trabajadores de la Coalición por la Libertad de los Inmigrantes a EFE.

EFE

También destacó que la causa de la marcha es que buscan que los estadounidenses los "respeten como inmigrantes" y eso incluye el área laboral para "que no exista peligro ni acoso y se acabe el robo de salario".

"Son 12 kilómetros por los 12 millones de indocumentados que se estima hay en el país", dijo el activista. 

EFE

Asimismo, indicó que están atentos en el desenlace del proyecto que llevaría a cerca de 8 millones de inmigrantes a obtener la ciudadanía y afirmó que tienen "esperanzas" en que los demócratas cumplan.

"Se nos ha caracterizado como criminales, terroristas, como cargas públicas e incluso, como una amenaza a la seguridad pública y esto es totalmente falso", dice la declaración de los inmigrantes. 

"Nos dijeron que éramos héroes, esenciales. Sin embargo, nos excluyeron de ayudas estatales y federales. El mensaje fue claro y cruel: ustedes no existen, ustedes son reemplazables y desechables. No podemos aceptar estos discursos de odio e intolerancia", se leyó. 

"Biden, escucha, estamos en la lucha" o "queremos trabajar, queremos dignidad", decían en los recorridos.

Con información de EFE 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv