Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Toma NOTA! Horarios de garitas de la frontera de EU van a CAMBIAR en noviembre

Las garitas que cambiarán de horario son las de Tecate, Andrade y Calexico, los puentes de Los Indios y el de Brownsville - Matamoros

Créditos: FOTO: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a partir del próximo 8 de noviembre a aquellos viajeros que estén vacunados con el esquemas completo, según informó la Casa Blanca. Las garitas de California y Texas modificarán sus horarios por la reapertura de la frontera, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Las garitas que cambiarán de horario son las de Tecate, Andrade y Calexico, los puentes de Los Indios y el de Brownsville - Matamoros.

Horarios de garitas 

Puerto de Tecate: de 6:00 a 22:00 horas.
Puerto de Andrade: de 6:00 a 22:00 horas. 
Puerto de Calexico East: de 6:00 a 22:00 horas.

Puente Los Indios: de 6:00 a 22:00 horas.
Puente Internacional Brownsville & Matamoros: operará las 24 horas del día

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que las garitas de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West seguirán operando las 24 horas.

Requisitos para viajar por avión a Estados Unidos desde México 

Como ya se mencionó, lo más importante es estar inoculado con pautas completas, pero hay que destacar que aún está en duda el si se aceptarán o no a quienes fueron vacunados con Sputnik V y CanSino. 

  • Vacunación con pauta completa. Vacunas aprobadas por la FDA: dos dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm; una dosis de Johnson & Johnson. Los CDC aún discuten si aceptar Sputnik V y CanSino.
  • Prueba negativa de COVID-19: deberá realizarse máximo 72 horas antes del viaje. Se acepta de antígenos o PCR.
  • Llenar el cuestionario Vuela Seguro. 
  • Tener visa vigente. 
  • Tener pasaporte vigente. 
  • Uso de cubrebocas obligatorio tanto en el aeropuerto como en el avión. 

Requisitos para viajar vía terrestre a Estados Unidos desde México

Vacunación con pauta completa. Vacunas aprobadas por la FDA: dos dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sipnopharm; una dosis de Johnson & Johnson.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que Estados Unidos aceptará únicamente las vacunas aprobadas por la FDA y la OMS. Los CDC aún discuten si aceptar Sputnik V y CanSino.

  • Es necesario presentar el certificado de vacunación. 
  • Registrar la entrada al completar el formulario I-94 en los puntos autorizados en los cruces. En caso de que sea una estancia de más de 30 días o lejana a los 40 kilómetros desde la frontera de México. 
  • Tener visa vigente. 
  • Tener pasaporte vigente. 
  • No pedirán prueba de COVID-19

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ