Jueves 14 de Marzo 2024
JOE BIDEN

Latinos exigen a Joe Biden que cumpla sus promesas de campaña

Miles de latinos alzan la voz al presidente Joe Biden y legisladores demócratas para que cumplan sus promesas a los migrantes.

Miles de migrantes exigen alguna respuesta de Joe Biden.Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Fue desde el  20 de enero de 2021 cuando Joe Biden se convirtió oficialmente en presidente de EE.UU., esto tras derrotar a Donald Trump, por lo que miles de personas alrededor del mundo pusieron su fe en él. 

Para nadie es un secreto que la campaña de Biden estuvo sustentada en el sector al que Trump más repudia, mismo que se convirtió en su “talón de Aquiles”, miles y millones de inmigrantes y latinos que viven ilegalmente en EE.UU. 

En los últimos años, Trump se había empeñado que durante su tiempo como dueño de la Cas Blanca, el odio a los latinos se triplicara, convirtiendo su mandato en una “cacería de brujas” en contra de los inmigrantes. 

Desde entonces, Biden se convirtió en esa esperanza para muchos inmigrantes y miles de latinos que pusieron sus esperanzas en él para vivir de forma legal y libre dentro de territorio estadounidense. 

Cabe señalar que para los inmigrantes, la palabra de los demócratas ha dejado mucho que desear, pues los consideran buenos para prometer pero malos para cumplir, pues aún recuerdan varios errores del mandato de Barack Obama. 

Miles de latinos siguen en busca del "Sueño Americano". Foto: Cuartoscuro.

Para términos generales, Joe Biden tuvo el apoyo de los latinos a base tres importantes promesas:

  • Una reforma migratoria que legalice a los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos.

“Dentro de los primeros cien días, voy a enviar al Congreso de Estados Unidos un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados”, dijo Biden en su último debate presidencial con Donald Trump. 

  • Los jóvenes beneficiarios de DACA. 

“Voy a volver a legalizar a los dreamers… y a asegurarme de que no sean deportados. Ellos ya son estadounidenses”. 

  • La tercera promesa es el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés). 

Esto como ayuda a cientos de miles de venezolanos que han huido del régimen de Maduro y ahora viven en Estados Unidos.

Los latinos han puesto su fe en Joe Biden y esperan que cumpla. Foto: AP

Latinos exigen a Biden que cumpla sus promesas

Una vez explicado lo anterior varios activistas de origen latino alzaron la voz ante el gobierno de Joe Biden y a los legisladores demócratas que deben de cumplir su palabra o bien se enfrentarán a las consecuencias en las próximas elecciones legislativas y estatales de 2022.

“Ignorar nuestro clamor de justicia no es aceptable. El gobierno debe estar preparado para enfrentar el enojo y la decepción de millones de latinos, y las consecuencias en 2022 que no está lejos. No más promesas vacías”, dijo el presidente nacional de LULAC, Domingo García.

La comisión sólo exigen a al mandatario y su gente que cumplan las promesas de campaña. Foto: AP

También agregó que decenas de millones de personas, probablemente serán desplazadas en las próximas dos o tres décadas en gran medida debido a los impactos del cambio climático”.

Cabe recalcar que también aseguraron que la tasa de votación de los latinos casi se variado sus números en la última década, por lo que es importante que recuerden que ellos pueden recordar las promesas rotas si la administración de Biden y la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado no dan los resultados esperados este año.

Hasta el momento el gobierno de Joe Biden no se ha manifestado al respecto. Foto: AP

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ