Viernes 26 de Abril 2024
VISA

VISA: extenderán periodo de validez hasta esta fecha

En marzo de 2020 fue cuando se suspendieron los trámites y actualmente solo están disponibles los de renovación de visa

Así van avanzando los trámites de visa Créditos: Embajada de Uruguay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La validez del pago de visa se extenderá hasta el próximo mes de septiembre de 2023. La razón es que hay miles de mexicanos esperando poder ir a su cita para obtener la visa estadounidense.

En marzo de 2020 fue cuando se suspendieron los trámites y actualmente solo están disponibles los de renovación de visa. La lista de espera de personas buscando cumplir con el requisito que se retrasaron hasta 2023.

En espera de la reanudación de trámites de visa

Por esta razón, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que se extenderá la validez del pago hasta el 30 de septiembre de 2023.

Por esta razón, si hiciste el trámite y el pago vencía después de marzo de 2020, 2021, 2022 o los primeros meses de 2023, seguirá siendo vigente.

“Entendemos que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para solicitud de visa y aún están a la espera de programa su cita. Estamos trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida”, dice la página de internet.

Si ya hiciste este trámite y estás en espera de avanzar en él, puedes consultar la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/announcements#fee-validity-extension.

Sin embargo, todavía no se anuncia la fecha cuando se reanudarán los trámites para sacar la visa por primera vez. La razón es que hay un rezago en los trámites desde 2020 y todavía no se agendan las citas para dar los datos biométricos al CAS y presentar la entrevista con un oficial.

A partir del próximo 8 de noviembre, las fronteras de Estados Unidos serán reabiertas a los extranjeros, ciudadanos y otras personas vacunadas.

El acceso podrá ser tanto vía aérea como terrestre por lo que en ambos casos se pedirá el expediente de vacunación completo. Las vacunas que admitirá Estados Unidos para entrar al territorio serán solo las aprobadas por la FDA y la OMS por lo que Cansino y Sputnik V no están admitidas; además de presentar la visa antes de entrar al país. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP