Viernes 26 de Abril 2024
USA

Arrestos a inmigrantes en la frontera rompen nuevo récord

Según The Washington Post, se superaron los 1.7 millones de arrestos

Arrestos fronterizos rompieron récord Créditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La enorme cantidad de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México rompió un nuevo récord en arrestos desde 1986, cuando Ronald Reagan era presidente, según datos de la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP).

Hasta el momento, la agencia no ha hecho públicos los números de personas arrestadas durante el mes de septiembre.

Mientras que, The Washington Post indica que se superó los 1.7 millones de arrestos, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso. 

GettyImages

El medio también agregó que este número de inmigrantes que fueron puestos bajo arresto por la Patrulla Fronteriza, alcanzó un número que no se había visto desde hace más de 30 años. 

Desde el 2013, se comenzó a registrar la llegada de miles de inmigrantes a la frontera sur, lo cual fue advertido por parte de expertos de la Universidad de California a las Naciones Unidas. 

En aquel año, se le advirtió al gobierno de Barack Obama por una crisis que ahora se ha visto más reflejada que nunca en la administración de Joe Biden.

GettyImages

La nueva ola de inmigrantes comenzó en noviembre pasado y desde entonces, ha aumentado. Mientras, los republicanos culpan a la política migratoria por esta crisis. 

Por su parte Joe Biden ha eliminado gran parte de la polémica política migratoria llama "Tolerancia cero", la cual fue creada por Donald Trump. 

Durante el 2020, la frontera estuvo cerrada debido a la pandemia y Trump activó el Título 42 del Código de Estados Unidos, con lo que se permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportar de manera acelerada a migrantes por razones de salud pública. 

Este título se encuentra vigente, según datos de la CBP, el mayor número de detenciones ha sido entre junio y agosto. 

Con información de Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv