Viernes 26 de Abril 2024
USA

Arranca la vacunación vs Covid-19 para adolescentes con comorbilidades en Chihuahua

La jornada de inoculación se llevará a cabo desde este martes 19 y el sábado 30 de octubre en nueve municipios del estado

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El estado de Chihuahua comenzó con la vacunación contra el coronavirus de adolescentes de entre 12 y 17 años que tengan comorbilidades; esto se da antes de que comience la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México.

La jornada de inoculación se llevará a cabo desde este martes 19 y el sábado 30 de octubre en nueve municipios del estado. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Chihuahua informó que el inmunológico que recibirán estos adolescentes, será la de la farmacéutica Pfizer, asimismo recordó que las unidades médicas en las que se aplicará será en: Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Hospital Comunitario de Ojinaga y Hospital General de Camargo.

Secretaría de Salud de Chihuahua

Para que los niños y adolescentes reciban la vacuna contra el covid-19 deberán registrarse en el sitio web mivacuna.gob.mx y acudir a la sede correspondiente con el resumen clínico del menor donde se especifique la enfermedad que padece; mismo que debe ser expedido por su médico especialista tratante.

Cabe destacar que el proceso de vacunación es del 19 al 30 de octubre, en un horario de 8:00 a 15:00 hrs.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales el 8 de noviembre, poniendo fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de covid-19, mientras el país toma medidas para requerir que todos los visitantes internacionales estén completamente vacunados contra el coronavirus.

¿Qué vacunas se aceptan?

El Departamento de Seguridad Nacional precisó que seguirá los lineamientos de los CDC, que considera como completamente vacunadas contra covid-19 a las personas que recibieron una de las fórmulas aprobadas por la OMS o la FDA. 

  • Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 
  • Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 
  • Johnson & Johnson: una dosis. 
  • AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.
  • Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.
  • Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

Recientemente se informó que también se permitirá la entrada de viajeros inmunizados contra el covid-19 con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ