Jueves 25 de Abril 2024
VIAJES EU

¿Menores de edad necesitarán vacuna para entrar a EU? Esto sabemos

La nueva regla aplicará el próximo 8 de noviembre cuando los adultos tendrán que presentar un comprobante de vacunación

Hay nuevas restricciones de viaje a EU para niños y adultos Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Ahora que Estados Unidos levantó algunas restricciones para turistas, ha surgido la duda de qué pasará con los niños que no están vacunados y qué harán si tienen que viajar.

La respuesta es que los niños y adolescentes deberán seguir presentando una prueba Covid-19 para viajar a Estados Unidos. La nueva regla aplicará el próximo 8 de noviembre cuando los adultos tendrán que presentar un comprobante de vacunación contra coronavirus.

Pexels

En Estados Unidos solo se permite vacunar a los niños con Pfizer mientras que en México el fármaco solo se aplica si los menores tienen alguna enfermedad crónica.

Nuevas restricciones para viajeros en Estados Unidos

Al cruzar por vía aérea, los menores de 18 años deberás presentar una prueba Covid-19 negativa realizada con tres días de anticipación.

En caso de hacer el viaje por vía terrestre, no será necesaria la prueba Covid pues solo pedirán visa y pasaporte. Los mayores de edad sí deberán presentar un comprobante de vacunación sin importar si el ingreso a Estados Unidos es vía terrestre o aérea.

En marzo de 2020, Estados Unidos cerró su frontera vía terrestre tanto para las fronteras de México como de Canadá. La primera fase de la reapertura iniciará en noviembre y se pedirá comprobante de vacunación para los turistas.

En la segunda etapa, que iniciará en enero, se pedirá vacunación obligatoria para todos los viajeros, sin importar el motivo de su visita a Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp