USA Salud

Vacunas MIXTAS: ¿EU las aceptará para cruzar la frontera? Aquí te decimos

EU anunció que uno de los requisitos para ingresar es tener el esquema completo de vacunación
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:22

El gobierno de Estados Unidos anunció que levantarán las restricciones de viaje y abrirán nuevamente las fronteras con México y Canadá.

Uno de los requisitos para poder ingresar al país vecino es estar vacunado contra COVID-19 con el esquema completo, lo que ha preocupado a mucho por la fórmula que recibieron. 

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó que EE.UU. solo aceptará a personas que estén inoculadas con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, este requisito será aplicado únicamente en quienes atraviesen la frontera por vía terrestre o por ferry, por lo que será necesario tener el comprobante o certificado de vacunación. 

AFP

 Existen casos en México en los que algunas personas que recibieron una dosis de Sputnik V o CanSino buscan combinarla con alguna que sí esté autorizada y puedan viajar a EE.UU.

Por el momento y hasta noviembre, quienes viajen al país pueden presentar una prueba negativa de coronavirus y poder aplicarse alguna vacuna allí.

Por lo que el Departamento de Seguridad Interior (DHS) seguirá el lineamiento indicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y aceptarán las dosis mixtas para ingresar al país.

Las vacunas mixtas serán permitidas solo en casos de que estén avaladas por la OMS. Mientras que los CDC indican que después de 14 días de las dosis requerida, los ciudadanos están completamente vacunados. 

AP

Vacunas admitidas: 

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac

Si se recibió una dosis distinta a las ya mencionadas, se deberá completar el esquema 28 días después con una vacuna aprobada por la OMS.

A pesar de esto, aún no existen pruebas suficientes sobre la seguridad de las vacunas combinadas con las no autorizadas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv