Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Seguro Social en Estados Unidos; así puedes obtener el beneficio conyugal

Las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden obtener un poco más de dinero, aquí los detalles

Por
Escrito en MIGRACIÓN el

 Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos reciben mes con mes los pagos de su seguro. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) otorga alrededor de 65 millones de pagos para todos los beneficiarios. 

Es por ello, que si trabajaste por más de diez años y cumples con los requisitos para obtener este beneficio, por ley, eres elegible a los pagos mensuales del seguro social. 

Cabe destacar que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden obtener un poco más de dinero, aquí te explicamos todo lo que debes saber. 

Si estás casado y tu pareja califica a los pagos del Seguro Social, te tenemos buenas noticias. Para reclamar este beneficio es necesario que el cónyuge que lo solicite no haya trabajado los años suficientes para obtener sus propios beneficios.

Por ejemplo, si la esposa recibe $2,000 dólares al mes, su esposo podrá cobrar su propio cheque de $1,000. 

Getty Images

Es decir, el cónyuge que no cuente con los 10 años de trabajo requeridos, podrá obtener la mitad de la cantidad a la que su pareja (que si cuenta con los 10 años) es acreedor.

Cabe destacar que en los pagos por beneficio conyugal, la cantidad se determina por el año de nacimiento de las personas beneficiadas, en este programa no reciben ningún aumento por el ajuste de costo de vida (COLA). 

Para ser acreedor a este beneficio, él o ella debe tener al menos 62 años y contar con un hijo calificado por cuidado infantil, quién deberá de tener un máximo de 16 años.

Recientemente se anunció que los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán un ajuste anual por costo de vida del 5,9% el próximo año, el mayor aumento desde 1982, anunció el miércoles la Administración del Seguro Social.

El aumento aumentará los pagos mensuales de los jubilados en US$ 92 a un promedio estimado de US$ 1.657 para 2022.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ