Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Viajas a EU? Esto es lo que NO DEBES decir ante un oficial de ADUANAS para entrar al país

Las respuestas que des determinarán tu ingreso

Esto es lo que no debes decir ante un oficial de aduanas en EUCréditos: AFP PHOTO / DHA / TURKISH POLICE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La entrada a Estados Unidos es una de las acciones más vigiladas por los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes realizan estrictos filtros como una entrevista cara a cara a la que tanto viajeros como connacionales deben responder para asegurar su ingreso al país.

El agente de CBP realiza una serie de preguntas cuyo objetivo es confirmar que los viajeros estarán de manera temporal en el Estados Unidos. Por supuesto, también quiere asegurarse de que las persona no viajen con propósitos ilegales o que no lleven más dinero del permitido o artículos prohibidos. 

El interrogatorio no es más que una conversación en la que los agentes preguntan sobre los motivos del viaje al país de las barras y las estrellas, sin embargo, para muchas personas esta interacción se torna complicada pues se ponen nerviosos o no saben qué responder, lo que hace sospechar a los oficiales.

La entrevista puede ser en español si el agente domina el idioma, de lo contrario te hará las preguntas en inglés, por lo que los viajeros deben adaptarse.

Por ello, para que tu entrada a Estados Unidos no esté en riesgo, aquí te compartimos las cosas que no debes hacer en tu entrevista con el oficial de aduanas.

FOTO: EFE

Lo que NO DEBES HACER en tu entrevista

Entre las cosas que debes evitar hacer en la entrevista es no saber con exactitud ciertas preguntas básicas sobre tu estancia en Estados Unidos, como no conocer exactamente la dirección a la que vas, es decir, en donde vas a hospedarte. 

También pone en riesgo tu viaje no saber por cuánto tiempo te quedarás en el país, un dato básico que se debe conocer y tiene que corresponder con el tipo de visa que tienes.

Los comprobantes de la compra de tu vuelo de regreso, hotel y atracciones pueden ayudarte a que te autoricen la entrada.

Tampoco debes mencionar que tienes familiares que viven en el país de manera ilegal, pues los agentes pensarán que te vas a quedar a vivir con ellos, además de que pueden preguntarte sus nombres y dirección, poniéndolos en riesgo.

Que no coincida tu visa con el propósito de tu viaje. Es decir, no puedes afirmar que vas al país a trabajar si tienes una visa de turista. 

Por último, no debes dar mayor información de la que el agente te solicita. Ellos tienen preguntas muy puntuales que debes de responder de igual manera sino quieres meterte en un enredo y parecer sospechoso.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS