Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¿Eres migrante? Chicago es la MEJOR ciudad para vivir por estas razones, según estudio

Desde 2019, la ciudad ha recibido este título por parte de la asociación New American Economy

Foto: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Chicago recibió esta semana el título como la “Ciudad más Amigable” con los migrantes, de acuerdo con un estudio realizado por la organización New American Economy.

Esta organización realiza cada año un análisis para crear el índice de las ciudades que mejor reciben a los inmigrantes, analizando las políticas públicas y sus “esfuerzos de integración” para “maximizar el potencial” de todos los residentes.

La inmigración es vital para la prosperidad a largo plazo de las ciudades estadounidenses y la economía estadounidense, [por eso] evalúa sistemáticamente la integración de los inmigrantes midiendo las políticas locales y los resultados socioeconómicos en las 100 ciudades más grandes de EU, señalan en su página web

Y los resultados de este 2021 posicionaron a Chicago, Illinois, como la mejor preparada para recibir, integrar y desarrollar a esta comunidad. Mientras que en los siguientes puestos se encuentran Fremont y Chula Vista, California, Nueva York y San José, California, en orden descendiente.

Foto: newamericaneconomy.org

¿Por qué Chicago es la mejor ciudad para los migrantes?

El gobierno local compartió en su portal los resultados y señaló que “recibió el puntaje más alto posible en cada categoría de políticas, entre las que se encuentran: liderazgo gubernamental, empoderamiento económico, inclusión, comunidad, apoyo legal y manejo de emergencias; y recibió una distinción por puntajes socioeconómicos impresionantes en prosperidad económica y habitabilidad”.

El índice de ciudades se publicó mientras Chicago se prepara para aprobar el presupuesto de 2022 que incluye asistencia en efectivo para familias previamente excluidas, mayor apoyo legal y otros programas destinados a programas de salud mental y asistencia familiar.

Ariel Reboyras, concejal del 30º Distrito, dijo en un comunicado compartido en el portal del gobierno que esta noticia “promueve” su objetivo de ser una buena ciudad, para todos.

Como primer presidente del Comité de Derechos de Inmigrantes y Refugiados recientemente establecido, veo de primera mano cómo los líderes de la Ciudad consideran cuidadosamente las necesidades de estas comunidades y continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para dar la bienvenida, apoyar e integrar a cualquiera que elija llamar hogar a Chicago, afirmó.

Karina Ayala-Bermejo, directora ejecutiva y presidenta del Instituto del Progreso Latino y presidenta de la Ciudad de Chicago. Nuevo Consejo Asesor Americano, añadió que en los últimos meses las autoridades han trabajado para crear alianzas y programas que apoyen a todos los habitantes sin importar su estatus migratorio.

En Chicago, hemos construido sólidas alianzas con la administración del alcalde Lightfoot que dan como resultado el tipo de políticas, recursos y servicios, accesibles para cualquier persona sin importar su estado migratorio, que esperamos se conviertan en la norma en EU. El índice de ciudades muestra que esta colaboración está funcionando y continuaremos trabajando juntos para apoyar a nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados, puntualizó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg