Jueves 25 de Abril 2024
USA

Crisis migratoria: 100 millones de DÓLARES en materiales para construir el MURO de Trump no se usarán

La actual administración de Joe Biden rescindió todos los contratos de construcción fronteriza

Miles de paneles de acero para el muro fronterizo están sin usar en TexasCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Más de 100 millones de dólares en materiales del muro fronterizo mandado a hacer por el expresidente estadounidense Donald Trump ya no se usarán pues la administración de Joe Biden rescindió todos los contratos de construcción fronteriza.

El medio estadounidense de corte conservador, Fox News, informó que hay suficiente acero para más de 100 millas de muro fronterizo, pero solo se construyeron unas 14 millas antes de que se detuviera la construcción después de que la administración Trump dejó el cargo.

El equipo de vuelo del citado medio capturó imágenes de aproximadamente 10,000 paneles de acero que están sin usar desde enero. Los paneles estaban destinados a ser utilizados para el muro.

"Tenga en cuenta que los contribuyentes ya han pagado por esto. Se compra y se paga y no pasa nada con él [material]", dijo el reportero Bill Melugin.

"¿Cómo se ve no construir el muro fronterizo? Nuestro dron está en lo alto de Pharr, TX, en un lugar donde el acero para el muro fronterizo se ha estado horneando al sol y se está desperdiciando desde enero. Aquí ya se han pagado decenas de millones de dólares en acero", escribió el reportero en Twitter.

Melugin detalló que solo se construyó media milla, dejando el resto de la frontera de la ciudad abierta y permitiendo a los migrantes cruzar libremente.

"Básicamente, es inútil. Vemos a estos migrantes simplemente caminar alrededor de él todo el tiempo. No está haciendo nada, y los agentes fronterizos aquí afuera tienen que correr de izquierda a derecha mientras los migrantes pasan constantemente", agregó.

EU paga 5 millones diarios por contratos en espera

Por otra parte, el exjefe de seguridad fronteriza de Biden, Rodney Scott, dijo en un "Informe especial" que Estados Unidos estaba pagando 5 millones de dólares cada día por contratos fronterizos que estaban en espera, lo que significa que Estados Unidos ha estado pagando por la construcción que no se completó.

"Muchos de esos proyectos en la actualidad todavía están en suspenso, por lo que estamos pagando a los contratistas", dijo Scott a Bret Baier de Fox News.

 "Durante un tiempo, fueron casi cinco millones por día entre el Departamento de Defensa y el DHS para no construir el muro fronterizo".

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS