Claudia Sheinbaum habló del cambio de poder judicial durante su visita a Querétaro

“Es un honor, estar con Claudia hoy”, así se escuchaba entre gritos el gran recibiento que tuvo

Claudia Sheinbaum habló del cambio de poder judicial durante su visita a Querétaro
Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita con la comunidad otomí de Amealco de Bonfil . Foto: Gobierno de México

Claudia Sheinbaum visitó la ciudad de Querétaro para presidir la asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (Faispiam) en la Carretera de Amealco - San Idelfonso, donde no solo tuvo la oportunidad de hablar sobre el cambio de poder judicial, también fue recibida con los brazos abiertos y grandes muestras de cariño.

Publicidad

Como parte de su plan para representar y apoyar a la comunidad de pueblos originarios, la presidenta tuvo un gran momento en los que varios de sus seguidores comenzaron a vitorear y corear; “¡Viva la Presidenta Claudia, la queremos Presidenta! ¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, se escuchaba.

El nuevo poder judicial

La mandataria aprovechó este momento, también, para dar un par de palabras en las que agradecía a las y los mexicanos por hacerse valer con su voto, porque ahora han logrado un cambio de poder judicial.

“Qué hermoso lo que está pasando en México, entre todas y entre todos cambiamos al poder judicial. Ahora tenemos una nueva corte que va a tomar protesta el 1 de septiembre. ¡Qué viva Hugo Aguilar, el próximo presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación!”, comentó. 

Claudia Sheinbaum destacó que Aguilar tuvo más de 6 millones de votos en la pasada elección judicial y aseguró que los pueblos originarios fueron parte fundamental de movimiento, pues se trata del primer ministro indígena que se consolida en este cargo; “El pueblo lo decidió…El pueblo manda”, afirmó.

Publicidad

Destacó también el papel de las mujeres en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, pues son ellas las tesoreras de las comunidades indígenas y afromexicanas que administrarán los recursos del FAISPIAM para las obras de infraestructura.

Publicidad

En su visita al Estado de Querétaro, también aprovecho para reunirse con el gobernador Mauricio Kuri González para platicar sobre la importante colaboración del desarrollo de dicho estado y de todo México. Kuri, por su parte destacó que uno de los principales retos es la seguridad, inversión y comunicaciones.

Finalmente, reconoció que la fuerza que tiene la Presidenta al negociar con otras naciones proviene del pueblo de México.

“Cuando la Presidenta se sienta a hablar con cualquier otro presidente del mundo, incluido el Presidente de los Estados Unidos, hay una fuerza que nos da el valor, la entrega y el reconocimiento, es una fuerza única, se llama: pueblo de México”, aseveró.

Temas relacionados

author
Redacción Heraldo USA

Publicidad

Publicidad

Publicidad