Bomberos mexicanos viajan a California para ayudar a combatir los incendios
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que elementos de la Secretaría de la Defensa viajan a Los ángeles para unirse al combate de los incendios
Un grupo de elementos de bomberos mexicanos, así como soldados del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, viajan a California como ayuda humanitaria por parte del Gobierno de México. A través de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que el grupo se unirá a los combatientes en la ciudad de Los Ángeles, quienes luchan, desde hace varios días, con los intensos incendios forestales.
Publicidad
Al mismo tiempo, 30 valientes combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se unen a los 74 elementos de la comisión integrada por las autoridades mexicanas para unirse a la lucha contra los incendios que amenazan a la región de California.
En la conferencia de prensa del viernes 10 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que México enviaría a un grupo de expertos para ayudar a combatir los incendios en California, en especial la ciudad de Los Ángeles, donde desde el pasado 7 de enero las llamas han arrebatado las casas de múltiples famosos y celebridades, así como los hogares de familias, sitios importantes, etc.
“Vamos apoyar no solamente porque el pueblo y el Gobierno de México siempre ha sido generoso, sino porque hay muchos mexicanos en esta zona de Estados Unidos”, dijo la presidenta.
El equipo que envió México a California incluye a elementos especializados en el combate al fuego, así como de protección civil de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Sedena.
Gobernador de California agradece el apoyo a Claudia Sheinbaum
Al respecto, el gobernador de California, Gavin Newson, agradeció el apoyo, y aseguró que los elementos se unirán a las más de 10 mil personas que ya están combatiendo el incendio que afecta a Los Ángeles.
“California está profundamente agradecida por el apoyo de la presidenta Claudia Shienbaum, por su apoyo para combatir los incendios en Los Ángeles”, escribió en redes sociales.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Creadora de contenido afirma estar embarazada de Christian Nodal y le envía mensaje a Pepe Aguilar
Por Heraldo USA
Poderoso vértice polar congelará a estas regiones de EEUU a partir del 18 de enero
Por Heraldo USA
Los 3 signos zodiacales a los que la PLENITUD les sonríe en su economía a partir del 18 de enero
Por Heraldo USA
Mhoni Vidente advierte que un extraño astro golpeará a la Tierra causando daños irreversibles en el clima
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de California
Más noticias de México
Últimas Noticias
Así es como Donald Trump pretende salvar a TikTok para que siga operando en EEUU
Por Belén Álvarez
Cónsul mexicana comparte cómo prepararse ante las deportaciones masivas
¡Hasta las lágrimas! Mujer agradece a bomberos mexicanos por su apoyo en incendios en California | VIDEO
¿En qué consiste el acuerdo de cese al fuego en Gaza que entra en vigor el domingo 19 de enero?
Miles de personas se movilizan en contra de la toma de protesta de Donald Trump en Washington | FOTOS
Por Belén Álvarez
Gastrolab MX
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
Por Gastrolab México
Fruta de ORO que te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro y está llena de antioxidantes
Por Gastrolab México
¿Qué beneficios tiene el jugo de piña con espinaca? Desintoxica el cuerpo con esta bebida
Por Gastrolab México
¿Tu huevo salió negro? Te decimos qué significa y cómo evitarlo
Por Gastrolab México
Bizcocho en licuadora, sin básculas ni medidas difíciles
Por Gastrolab México
Heraldo MX
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Por El Heraldo de México
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Por El Heraldo de México
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
Por El Heraldo de México
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos
Por El Heraldo de México
Banamex alerta a usuarios con un ultimátum y tienen como límite el 31 de diciembre para no quedar fuera
Por El Heraldo de México