Crece producción de autos en México, caen exportaciones
Se fabricaron 302 mil 309 autos en plantas del país

La producción de vehículos en las plantas mexicanas creció 2.7 por ciento en julio en relación anual, pero las exportaciones bajaron 1.6 por ciento, de acuerdo con el reporte que emite el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Publicidad
Según el informe, se fabricaron 302 mil 309 modelos y se vendieron al exterior 271 mil 469 unidades. Las ventas en el mercado interno subieron 12.5 por ciento al llegar a 124 mil 761 vehículos.
“Es el mejor mes de julio en siete años”, dijo en rueda de prensa el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Odracir Barquera.
En el acumulado enero-julio de 2024 se produjeron 2.2 millones de unidades, 4.9 por ciento de crecimiento anual y la exportación de autos lleva un incremento de 8.44 por ciento en lo que va del año, un total de 1.9 millones de unidades.
Publicidad
Sobre la decisión de Tesla de pausar la construcción de su planta, Barquera comentó que México sigue siendo atractivo para la inversión del sector automotor y prueba de ello son las 13 empresas que decidieron ubicarse en el país en 30 años.
Publicidad
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, destacó que las ventas internas en julio registraron la séptima tasa positiva del año al subir 12.6 por ciento con 124 mil 761 unidades.

Autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) alcanzó un nuevo máximo de 11 mil 29 millones de dólares en ventas en mayo de 2024 y proyecta que el sector cerrará 2024 con 126 mil 149 millones de dólares, un incremento de 4 por ciento en comparación con 2023 y establece un hito para el país. Michelle Sagrero, gerente de Comunicación de la INA, subrayó que Estados Unidos absorbe 87 por ciento de sus ventas internacionales.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Temporada de gusanos martillo llega a Texas; ¿por qué aparecen y en qué ciudades aparecen más?
Por Heraldo USA
Mexicano tramitó su ciudadanía estadounidense y contó cuáles fueron las “tensas” preguntas que le hicieron
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Tras protestas “No Kings” cientos de migrantes reciben mensaje de texto de ICE en Chicago; ¿de qué se trata?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Producción
Más noticias de México