En una reciente entrevista de Alejandro Cacho para Heraldo TV en colaboración con ‘El Heraldo USA’ en donde se presentan una serie de personalidades emblemáticas de origen latino que han destacado en Estados Unidos por sus hazañas y sus logros en el extranjero, llega el próximo presidente municipal Ismael Burgueño, quien ha compartido su visión apasionada y ambiciosa sobre el futuro de Tijuana.
Tijuana como un sitio emblemático y simbólico que define la vida en la frontera, en esta ocasión será el centro de la conversación para la entrevista de Alejandro Cacho a su próximo presidente municipal Ismael Burgueño, quien ha compartido para el Heraldo TV sus visiones para convertir a esta ciudad, en un epicentro de la cultura, no solo para México, sino también para el resto del mundo.
Te podría interesar
Como una de las ciudades fronterizas más transitadas en en mundo, Tijuana en Baja California, representa todo un reto para la administración actual, sin embargo el presidente municipal electo Ismael Burgueño comienza la conversación respondiendo sobre su sentido común y su compromiso para llevar a cabo esta tarea, ya que se encuentra muy empapado de las necesidades.
“Hay voluntad y sentido común para poder enfrentar lo que hace falta hacer en Tijuana. Me tocó nacer en Tijuana en la zona Este de la ciudad en donde, pues lamentablemente hay más necesidades”, explicó Ismael Burgueño.
Burgueño comentó que su compromiso como próximo presidente municipal es incluir a varios sectores de la sociedad para establecer una visión en común que pueda sacar adelante a la ciudad, desde los empresarios hasta la sociedad civil.
“Cuando la ciudadania se integra es muy raro que se equivoque el gobierno en la toma de desiciones, porque partes de proyectos con base en realidades. Tijuana es responsabilidad de todos, de los empresarios de las asociaciones civiles de toda la sociedad en general”; declaró a Alejandro Cacho para Heraldo Televisión.
Al hablar sobre el tema de la seguridad en Tijuana y las acciones que se llevarán a cabo en la próxima administración, Ismael Burgueño comenta que a pesar de ser un problema histórico, el índice de los homicidios ha bajado desde la administración del presidente de la república.
“Durante muchos años hubo un descuido en los jóvenes, que lamentablemente los jóvenes son quienes fortalecen las filas del crimen organizado”, aseguró Ismael Burgueño.
No obstante el presidente municipal electo, declaró que su intensión es integrar las políticas públicas para atacar de raíz el problema y recuperar los espacios para los jóvenes.
“Tiene que haber espacios de primer nivel donde hay más necesidad para que los jóvenes los integremos de manera positiva de manera que tomen buenas desiciones. Tijuana va a ser la ciudad del arte, de la cultura y del deporte”, el próximo presidente municipal electo de Tijuana.
Ismael Burgueño señala que esta iniciativa, junto con la implementación de las fuerzas policiacas y la tecnología serán vitales para garantizar que se lleve a cabo, asimismo contempla la participación del otro lado de la frontera por su impacto para la sociedad.
Entre otros temas, Ismael Burgueño declara que ha estado en contacto con las autoridades de las ciudades que colindan con la frontera de Tijuana y que han mantenido un diálogo sobre las actividades culturales que se implementarán en su gestión.
“Actividades en donde podamos generar esa convivencia y ese vínculo con nuestros hermanos mexicanos que viven del otro lado de la frontera y los que estamos aquí en Tijuana”.
Finalmente Ismael Burgueño declara que su visión de liderazgo esta impulsada por su voluntad y su sentido común que serán fundamentales para cumplir su objetivo de transformar a Tijuana en una ciudad de cultura.
“Yo puedo adelantarte que voy a ser el mejor alcalde en la historia de Tijuana” “vengo a lograr un cambio en Tijuana como nadie lo había hecho”, especificó Bugueño a Heraldo Televisión.