EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 7 de noviembre
Sigue los hechos más relevantes de la ‘Mañanera del Pueblo’ de la presidenta Sheinbaum.

Durante este jueves 7 de noviembre del 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró una nueva Conferencia ‘Mañanera del Pueblo.’ En esta nota, podrás apreciar las actualizaciones más importantes de la misma, así como conocer a detalle todo aquel avance que reporten los funcionarios invitados. Como cada jueves, hoy resalta la sección ‘Mujeres en la Historia,’ presentada por la subsecretaria de educación Noemí Juárez.
EN VIVO: La ‘Mañanera del Pueblo’ de Claudia Sheinbaum este 7 de noviembre del 2024
Claudia Sheinbaum dijo que la designación de la titular de la CNDH corresponde al Senado Mexicano. Además, declaró que la actual titular, Rosario Piedra Ibarra, junto con su madre, “es un símbolo en México de lucha contra la represión, el autoritarismo, las desapariciones forzadas”.
La presidenta adelantó que hoy, a las 9:30 AM tendrá una llamada telefónica con el presidente electo de EEUU, Donald Trump. En éste sentido, eiteró que “va a haber buena relación” y reveló que ayer envió una carta al magnate neoyorkino.

En el contexto de la reunión con Larry Fink (CEO de BlackRock,) la presidenta Sheinbaum informó que México alcanzó un nuevo récord de exportaciones a EEUU en octubre de 2024 y reiteró que “somos el principal socio comercial de EUA”; en complemento, dijo que el TMEC permite que Estados Unidos, México y Canadá se complementen y fortalezcan su economía.
Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica, presentó la cápsula de la sección #MujeresEnLaHistoria. Aquí, habló sobre la trayectoria de la artista, bailarina, directora e investigadora, Nellie Campobello, quien promovió la danza en México y escribió diversas obras sobre la Revolución Mexicana.
Jesús Antonio Esteva Medina informó que el programa de bacheo #Bachetón ya inició. Adicionalmente, también comenzó el Programa de Conservación de Carreteras en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora.
Por su parte, el programa de repavimentación general iniciará en diciembre y abarcará a todo el país.
Para finalizar su intervención, Esteva Medina habló sobre el Día Nacional del Ferrocarrilero, celebrado cada 7 de noviembre en memoria de Jesús García Corona, el primer maquinista mexicano; quien además, dio su vida por salvar al pueblo de Nacozari de García.
En esta ‘Mañanera del Pueblo,’ la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la presencia de Jesús Antonio Esteva Medina (secretario de Comunicaciones y Transportes) quien hablará del avance del ‘Programa Bachetón.’ Además, también está presente la subsecretaria de educación Noemí Juárez, quien presentará, como todos los jueves, la sección ‘Mujeres en la Historia.’

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: viernes 11 de julio 2025
Por Heraldo USA
Qué es la “Teoría del Loco” de Trump y cómo está cambiando el orden mundial
Por Heraldo USA
No sólo es Karely Ruiz: conoce el top 5 de las mexicanas mejor pagadas de OnlyFans
Por Heraldo USA
YouTube dejará de pagar a creadores de contenido hecho con IA; así es su nueva política
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Claudia sheinbaum
Más noticias de México