Miércoles 22 de Mayo 2024
SRE

Tramita tu credencial para votar en el extranjero y participa en la democracia de México

Los mexicanos que vivan en el extranjero podrán votar en las elecciones 2024 a través del voto postal, electrónico o presencial

Créditos: Cuartooscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa sobre el proceso de credencialización para mexicanas y mexicanos en el exterior que se llevará a cabo el día de mañana, sábado 13 de enero, en las representaciones de México en el exterior.

Las personas interesadas podrán acudir a registrar su solicitud en su consulado correspondiente, para que la SRE transmita dicha solicitud al Instituto Nacional Electoral, quien es la institución responsable de la elaboración del documento. Una vez elaborada la credencial, el INE la envía por correo a la persona solicitante.

Llevar a cabo la solicitud el día de mañana es importante, debido a que el envío de la credencial puede demorar algunas semanas, así, la SRE invita a participar el día de mañana en esta campaña de credencialización.

Habiendo recibido su credencial, las mexicanas y mexicanos podrán llevar a cabo su registro para votar, trámite que tiene como fecha límite el 20 de febrero de este año.

Leyenda: Facebook @/SREMX

Una vez hecho su registro, las personas podrán participar en el proceso electoral a través de tres modalidades; voto postal, en el cual las boletas llegan a su domicilio; voto electrónico, que es por Internet y voto presencial en 23 sedes consulares, 20 de ellas en Estados Unidos, una en Canadá y dos en Europa.

Según datos del INE, se han entregado aproximadamente 1,490,000 credenciales en el exterior, y se cuenta con un registro para votar de alrededor de 76 mil votantes.

Todas las personas mexicanas en el exterior, sin importar su estatus migratorio, pueden acercarse a su consulado para llevar a cabo los trámites correspondientes y participar en la democracia del país. Regístrate en Voto Extranjero haciendo clic AQUÍ.

Si requieres mayor información acércate a tu consulado y obtén la información oportuna a través de El Heraldo USA.

Leyenda: /SREMX