Continúa la inversión extranjera en México… pero con cautela
Vienen importantes avisos de capital estadounidense: American Society of Mexico

La American Society of Mexico (AmSoc) busca que los inversionistas estadounidenses sigan invirtiendo en México durante la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a "pesar de las preocupaciones generadas por las reformas judiciales que no necesariamente favorecen el clima de inversión", dijo Larry Rubin, presidente del organismo.
Publicidad
“Las reformas actuales no ofrecen las garantías necesarias para alentar la inversión extranjera, y eso es una preocupación real. Sin embargo, hemos transmitido a los inversionistas que es necesario mantener el diálogo y confiar en que la administración entrante comprenderá la urgencia de mejorar las condiciones para atraer capital extranjero”.
Rubin explicó que aunque el entorno regulatorio actual es desafiante, la organización sigue promoviendo la colaboración con el nuevo gobierno.
Creemos que la presidenta electa Sheinbaum y su equipo tienen la oportunidad de ajustar el rumbo, brindando mayor certeza jurídica y facilitando el crecimiento económico.
Publicidad
El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, será clave en este proceso, dada su capacidad y cercanía con el sector empresarial”, agregó.
Publicidad
Rubin dijo que en próximas fechas darán a conocer importantes anuncios de inversión por parte de empresas estadounidenses, que han decidido darle a México un voto de confianza, aunque con cautela.
“Este voto de confianza es claro, pero no es incondicional. Los inversionistas esperan ver acciones concretas por parte del nuevo gobierno que demuestren un compromiso real con la creación de un entorno favorable para la inversión”, subrayó Rubin.
Información originalmente publicada en El Heraldo de México.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Confunden a Modelo de OnlyFans con Clara Chía, novia de Pique, y fans de Shakira la atacan
Por Heraldo USA
Las 22 empresas que ofrecen VISA americana a mexicanos para trabajar en Estados Unidos en 2024
Por Heraldo USA
Visa va a juicio por un video sexual de una niña de 13 años publicado en un portal para adultos
Por Heraldo USA
5 Restaurantes de Nueva York que Google Maps recomienda y no puedes perderte
Por Heraldo USA
Publicidad