María Fernanda Sánchez se encontraba desaparecida en la capital de Alemania desde hace 15 días y la búsqueda se realizó en mancuerna con el gobierno mexicano, quienes pidieron intensificar los esfuerzos policiacos.
La mexicana se encontraba en Berlín estudiando una maestría desde febrero de este año, después de que se graduara de la licenciatura de comunicación en el Tec de Monterrey en Querétaro, de donde es originaria.
Te podría interesar
La familia se percató de su desaparición debido a que esta de dejó de comunicar con ellos desde el 22 de julio e inmediatamente alertaron a las autoridades alemanas para que iniciarán con las investigaciones. Su padre, el señor Javier Sánchez, viajó para cooperar con las autoridades para regresar a su hija a casa, sin embargo, eso no fue posible.
Este sádado, 6 de agosto, informaron fue encontrado un cuerpo flotando sin vida en el canal Teltow por personas que caminaban en la zona del barrio Adlershof. La Secretaria de Relaciones Exteriores añadió que las características correspondían a María Fernanda.
“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad. La Embajada de México en Alemania acompaña a la familia de la joven. Más información, en breve”, informaron en Twitter.
¿Cuándo se hará la autopsia de María Fernanda Sánchez?
Las autoridades no han llevado a cabo la autopsia correspondiente, sin embargo, se espera que la hagan en la siguiente semana. Añadieron en el comunicado que aparentemente “su muerte no fue causada por terceros”.
“Aunque no hay indicios de violencia, no se descarta ningún escenario y la autopsia nos va a dar mucha más luz, martes o miércoles de la próxima semana”, declaró Francisco Quiroga, el embajador de México en Alemania.
A través de Twitter la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que darán seguimiento al caso de María Fernanda.
“Ante lo ocurrido a María Fernanda Sánchez Catañeda acompañamos, con respeto y solidaridad, a su familia en este difícil y doloroso momento. Seguimos con ustedes. Daremos puntual seguimiento a la investigación de lo ocurrido. Nuestro más sentido pésame”,