Sábado 25 de Mayo 2024
JUSTICIA

AMLO pedirá ayuda a Alemania para intensificar búsqueda de mexicana María Fernanda

La mexicana Mafer lleva 10 días desaparecida en el continente europeo y las autoridades no han logrado dar con su paradero

Créditos: @lopezobrador// @maffsanchez
Escrito en MÉXICO el

La joven estudiante María Fernanda Sánchez Castañeda se encuentra desaparecida desde hace casi diez días en Berlín, Alemania, donde se encontraba realizando estudios de maestría desde hace cinco meses.

El sábado 22 de julio, la originaria de Querétaro salió de su departamento en la calle Büchnerweg de Berlín, sin embargo, no llegó a su destino donde se reuniría con sus amigos.

El padre de “Mafer”, Javier Sánchez, explicó que él y su familia se comunicaban con ella todos los domingos, sin embargo, el 23 de julio ya no respondió el teléfono, lo que les hizo preocuparse por el estado de su hija y reportarla como desaparecida.

La búsqueda de María Fernanda se intensificará en Alemania

Pese a que las autoridades mexicanas trabajan en conjunto con la policía alemana y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para dar con el paradero de la joven de 24 años, la búsqueda se intensificará.

Este lunes, 31 de julio, durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá ayuda al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para que se haga una búsqueda rigurosa.

“Que Alicia Bárcena (Secretaria de Relaciones Exteriores de México) lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude. Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, expresó AMLO.

¿Quién es Maria Fernanda Sanchez Castañeda?

La joven se graduó en 2021 de la carrera de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro, de donde es originaria. También es cantante e instructora de Yoga. A principios del 2023 se trasladó a Alemania para estudiar una maestría.

De acuerdo a la información del boletín de búsqueda alemán, Mafer es delgada, tiene el cabello largo y oscuro, pesa 48 kilos y mide 153 cms. También tiene tatuajes en los dos brazos.

Su padre se trasladó al país europeo, quien ha reunido colectivos para ayudar con la búsqueda de su hija, así explicó el pasado jueves durante una entrevista vía telefónica a medio mexicano.

“Hemos tenido un gran apoyo aquí de la comunidad latina y otros países. Hoy (27 de julio) formamos un grupo de más de 100 personas para salir a diferentes lugares a buscar a María Fernanda, pero todavía no aparece”, dijo a Milenio.