El Monte Everest es uno de los paisajes más atractivos y hermosos que existen en todo el mundo, pero a su vez, es uno de los lugares que más ha cobrado vidas a lo largo de su historia, pues ahora, se reporta el desplome de un helicóptero en el que viajaban seis personas, cinco turistas de origen mexicano y el piloto nacido en Nepal, y a pesar de que se desconocen las causas, el Gobierno establecería un comité de investigación, ya que se desconocen las causas.
De acuerdo con las autoridades del continente asiatico, el helicóptero, pertenecía a la compañía Manang Air, una de las muchas empresas que transportan turistas a los picos de las montañas de Nepal, incluido el Monte Everest, la montaña más alta del mundo que mide ocho mil 848 metros de altura: “Fueron hallados seis cuerpos en el lugar del accidente”, declaró a AFP Gyanendra Bhul, de la autoridad de la aviación civil.
Te podría interesar
“Los cuerpos se han roto en pedazos… Más policías han sido enviados a la ubicación. Solo entonces sabremos los detalles”. Un portavoz de Manang Air, Raju Neupane, aseguró que el helicóptero despegó “con buen tiempo… El clima no era malo. Ahora no podemos decir qué causó el accidente. Habrá que investigarlo”, aseguró.
Por su parte, la compañía Manang Air no se ha manifestado al respecto de la tragedia, pero del gobierno de Nepal, se enfrenta a un problema serio con el tráfico de helicópteros en las montañas, todos al servicio del turismo, y es que la aviación de estos pequeños aparatos en territorio como el Everest, el Cho Oyu o el Manaslu, por citar sólo los más representativos, ya que es uno de los atractivos más peligrosos y que ha registrado grandes accidentes mortales, los propios habitantes de las aldeas de la zona sobrevolada se han quejado abiertamente ante las autoridades para que limitan su tráfico al que han considerado como molesto.
¿Quiénes son los mexicanos que murieron en el Monte Everest?
De acuerdo con las autoridades, los seis fallecidos han sido localizados en el Himalaya, pero las malas condiciones meteorológicas están dificultando los esfuerzos para transportar los cuerpos a la capital nepalí, dijo el superintendente adjunto del distrito de Solukhumbu, Dipak Kumar Shrestha.
Aunque se desconoce las verdaderas causas de la muerte de los turistas, se cree que el helicóptero se desplomó poco después de su despegue, mismo en el que viajaba una familia de origen mexicano: una pareja y tres hijos, quienes habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire, dijo el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.
A pesar de que ha sido casi imposible el sacar los cuerpos del territorio, se ha dado a conocer la identidad de la familia: Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, así como la del piloto nepalí como C.B. Gurung; el helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.
GBR.