Martes 19 de Marzo 2024
VIRAL

Robaban huesos de un panteón en CDMX por encargo de una bruja; fueron detenidas

Las mujeres detenidas señalaron que profanaban tumbas por órdenes de una bruja que necesita los huesos para hacer "trabajos" de santería.

Foto: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Robaban huesos por encargo de una bruja! Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a dos mujeres en un panteón de la capital luego de ser sorprendidas profanando tumbas; al momento en que las autoridades les preguntaron la razón de sus acciones, ellas refirieron que lo hacían por órdenes de una bruja que necesitaba los restos humanos para "trabajos" de santería.

Un macabro robo se registró en el panteón San Nicolás, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX; trascendió que las autoridades se trasladaron a dicho lugar luego de que varios vecinos alertaran sobre la presencia de las mujeres que robaban huesos; al parecer, no era la primera vez que lo hacían. 

De acuerdo con testimonios, las mujeres detenidas acudían con frecuencia a dicho cementerio para extraer huesos, por lo que los vigilantes del cementerio ya las tenían bien ubicadas. Por eso, les pusieron una trampa, con ayuda de elementos de la policía capitalina, para así lograr su captura.  

Mujeres son detenidas en panteón de CDMX por robar huesos por encargo de una bruja

La detención de las dos mujeres, de 36 y 42 años, que robaban huesos por encargo de una bruja ocurrió el pasado 5 de junio, al interior del panteón San Nicolás, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan; cuando la policía las interrogó, ellas dijeron que profanaban tumbas para "trabajos" de santería; supuestamente, los huesos son para una bruja que hace rituales para un grupo delictivo que opera en dicha demarcación. 

Las mujeres que robaban huesos de los panteones fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Foto: Redes sociales.

De igual forma, al momento de su captura, se revisó el vehículo en el que viajaban y los policías encontraron que ya llevaban cinco huesos de cuerpos distintos que fueron robados de panteones de las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac. 

Los policías encontraron huesos de cuerpos distintos que fueron robados de panteones de las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac. Foto: Redes sociales

Las mujeres detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; los vecinos de la zona cercana al panteón San Nicolás, en la CDMX, exhortaron a las autoridades para que refuercen la seguridad del lugar, con el fin de que no vuelva a suceder que se roben los huesos de las tumbas. y