Lunes 18 de Marzo 2024
JUSTICIA

Justicia para Benito: Estos son los años que pasaría en prisión el hombre que arrojo a perrito en aceite hirviendo

El hombre que arrojó el perrito 'Benito' al cazo de aceite hirviendo en Tecámac podría tener una sentencia de varios años en prisión.

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

En los últimos días se hizo viral de caso del perro Benito’, el cual sufrió de maltrato animal el pasado fin de semana a manos de un hombre que no dudo dos veces en arrojarlo a un cazo de carnitas con aceite hirviendo tras una fuerte discusión.

Las cámaras del lugar fueron las que grabaron el suceso. En el video podemos ver cómo un hombre robusto entra a una carnicería ubicada en Tecámac, Estado de México, con un arma de fuego donde supuestamente discutió con las personas adentro; a su salida, el sospechoso tomaría por el cuero a uno de los animales que solía estar afuera del establecimiento y lo arrojaría con saña adentro del caco con aceite hirviendo. El agresor de ‘Benito’ que fue reconocido como Sergio ‘N’ se iría del lugar en un carro Pointer blanco.

Los presentes no pudieron hacer nada para salvar al perro Benito’, por lo que murió al momento a causa de las quemaduras ocasionadas por el aceite. El suceso ocurrió la tarde del 28 de mayo en la calle Benito Juárez en Tecámac.

Justicia para Benito

Tras hacerse viral los videos, la presidenta de la organización Peludos Desamparados, Jacqueline Baca, realizó una denuncia formal ante la Fiscalía para localizar al agresor de ‘Benito’ y que pague por los por el delito de maltrato animal.

Gracias a la denuncia el agresor fue identificado como Sergio ‘N’, quien la mañana del día de hoy, 30 de mayo, fue arrestado y detenido en Coyoacán por las autoridades del Estado de México. Sergio ‘N’ podría pasar hasta 6 años en la cárcel por arrojar al perro de Tecámac al aceite y causar su muerte.

El caso de ‘Benito’ llego hasta el presidente del país, quien hablo durante la conferencia matutina al respecto de la Ley Protectora de Animales en el Estado de México. Dijo que en caso de que la ley no sea justa tendrán que hacer las modificaciones correspondientes a nivel nacional.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya le están dando seguimiento del caso para que el agresor, Sergio 'N', obtenga una sentencia justa por maltrato animal.