Jueves 15 de Febrero 2024
TURISMO

¿Cuáles son las cascadas más impresionantes de México?

En algunos de estos destinos naturales se puede nadar, acampar, hacer rappel, y sobre todo admirar las bellas caídas de agua de cada lugar

Agua Azul, Chiapas.Las mejores Cascadas en México.Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

México cuenta con impresionantes cascadas a lo largo y ancho de su territorio, que son ideales para el turismo de aventura y de naturaleza y si aún no las conoces, aquí te preparamos un listado con algunas de ellas, donde la vegetación y los bellos paisajes son los protagonistas, además de todas las actividades que puedes realizar durante tu estancia.

Aunque existe una infinidad de cascadas en México que no te puedes perder, empezaremos recorriendo la exótica vegetación de Chiapas, para pasar al fabuloso territorio de Guerrero y finalmente acabar e las maravillas ocultas que hay en Jalisco, en donde cada una de ellas ofrecerán una experiencia imperdible.

Chiapas, Cascadas de Agua Azul

A unos 130 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, podrás encontrar las Cascadas de Agua Azul. Un espectáculo natural que combina el azul turquesa de sus aguas con el verde despampanante de la selva de la montaña.

En este lugar podrás nadar en sus albercas naturales que se forman entre ellas y si buscas algo con más adrenalina entonces ponte el chaleco, el casco y aprovecha los rápidos de las cascadas y súmate a una excursión de rafting.

Aunque todos los meses son perfectos para visitar la las Casas de Agua Azul, durante los meses de verano el agua se ve más azul, mientras que en los meses de lluvia la corriente aumenta haciendo geniales los rápidos para el rafting.

Guerrero, Cascada Granada

Este lugar también es conocido como las Mil Cascadas, el cual es perfecto para la exploración, convivencia y disfrutar de la naturaleza. El recinto se encuentra en el municipio de Amacuzac, de Guerrero, a menos de tres horas de la CDMX y ofrece una caída de agua espectacular. 

Entre las actividades que puedes realizar es acampar en la zona y disfrutar de la vista panorámica de la cascada, así como nadar en las piscinas naturales que se forman en su base. Otra de las actividades que puedes hacer en estas cascadas es el rappel, para bajar por las pozas y disfrutar tanto de la naturaleza, así como de la aventura extrema.

Jalisco, Cascadas de la Sierra de Quila

A hora y media de Guadalajara, se encuentran las Cascadas de la Sierra de Quila, donde podrás ser espectador de un escenario mágico lleno de vegetación. Este lugar natural se encuentra en una reserva natural protegida y cuenta con una serie de caídas de agua que se precipitan en piscinas naturales. 

Entre las actividades que puedes hacer es acampar junto a las cascadas y disfrutar de la tranquilidad del entorno. También podrás explorar los senderos que te llevarán a otras cascadas y apreciar la belleza de la flora y fauna local, no dejes pasar la oportunidad de visitar este lugar.