Miércoles 13 de Marzo 2024
MASCOTAS

No los dejes en la azotea, ceniza del volcán Popocatépetl puede afectar a los perritos

Si amas a tus mascotas, alejarlas lo más posible de las azoteas ya que las cenizas que ha desprendido el volcán Popocatépetl les hacen mucho daño.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Los últimos días, han sido verdaderamente difíciles para el estado de Puebla ya que el volcán Popocatépetl ha tenido una gran cantidad de actividad, pues las cenizas jo sólo se han expandido por el territorio poblano, pues también han comenzado a llegar a la Ciudad de México, siendo el aeropuerto de la capital el que más se ha visto afectado, y si tus perritos están en la parte exterior de la casa, ten mucho cuidado con ellos, ya que esta sustancia les afecta demasiado. 

Y es que en los últimos años, los perros y gatos se convirtieron en en parte fundamental de las familias, y aunque algunos siguen viviendo a las afueras de los hogares, no dejan de recibir todo el amor de los seres humanos por lo que debes de tener en cuenta que la caída de ceniza ya llegó a diferentes partes de Puebla, Estado de México y Morelos, lo que ha activado la alerta entre sus pobladores. 

Diferentes organizaciones internacionales a favor de los derechos y bienestar de los animales han emitido una serie de recomendaciones para garantizar la salud y la integridad de las mismas, quienes ahora forman parte del grupo de los más vulnerables ante la incesante caída de restos volcánicos, así que toma nota para que tu lomito no sea uno de los afectados. 

Recomendaciones para proteger de las cenizas a las mascotas del hogar

A través del portal World Animal Protection, se lanzaron una serie de peticiones a las personas que tengan a su cuidado a perros o gatos, además de pedir que en caso de evacuaciones, también tener una mochila con todo lo necesario para que tu mascota se encuentre a salvo a tu lado en todo momento. 

  • Cubrir los platos de comida y agua de los animales para evitar que la ceniza llegue a sus alimentos.
  • Mantenerlos en casa para impedir que sufran quemaduras en caso de que se registre una caída de material incandescente.
  • Debes limpiar los techos, entradas y los interiores de la casa para evitar que la ceniza los dañe.
  • Mantener a los animales domésticos con las vacunas del día y asegurarse que estén bien identificados, ya que en caso de una emergencia tendrán que salir del lugar.
  • Preparar una mochila de emergencia.

“Para proteger a sus animales de la ceniza y lluvia ácida del volcán, lávele los ojos, la nariz y la boca con agua limpia. Sin restregarle los ojos”, agregó la World Animal Protection.

Foto: Especial

GBR.