Viernes 24 de Mayo 2024
MIGRANTES

¿Cómo conseguir la TARJETA de Financiera para el Bienestar para enviar y recibir REMESAS?

Por medio de este plástico, los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán enviar dinero con la comisión más baja en el mercado

Remesas.Tarjeta de Financiera del BienestarCréditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Desde este 2023, los paisanos podrán enviar y recibir remesas de los Estados Unidos a México con una comisión inferior a la que actualmente se paga por este servicio a través de la tarjeta que lanzó Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecom. Aquí te contamos cómo puedes obtener el plástico y qué otros beneficios adicionales otorga.

De acuerdo lo difundido por Financiera para el Bienestar, el costo de comisión será de 3.99 dólares con un máximo de envió de los connacionales de 2 mil 500 dólares a México a través de la aplicación Finabien, el cual es mucho menor a los 14 dólares de comisión que suelen solicitar las remesadoras.

Otras de las ventajas de la tarjeta del Finabien es su cobertura, además de la rapidez, ya que el dinero podrá llegar a su destino en tan sólo 30 segundos, además de la seguridad y transparencia del proceso; y si bien hay un cobró por envío, no existe comisión al recibir el dinero en México.

¿Cómo conseguir la tarjeta para enviar remesas de Financiera para el Bienestar?

La tarjeta de la Financiera del Bienestar ya está disponible en los consulados mexicanos que se encuentran a lo largo y ancho de Estados Unidos. Actualmente casi 50 consulados cuentan con la tarjeta.

Los mexicanos que acudan por el plástico, se les abrirá una cuenta bancaria digital para que puedan enviar sus remesas en tan solo 30 segundos vía transferencia. Lo único que necesitan para realizar el trámite es presentar los siguientes documentos:

  • Matrícula consular
  • INE
  • Licencia de conducir

En el caso de México, las personas que deseen obtener la tarjeta deberán ubicar una de las mil 700 sucursales de Telecom ahora Financiera para el Bienestar que hay en el país y presentar en original y copia una identificación oficial ya sea la credencial para votar (INE), o pasaporte vigente.

¿Cuáles son los otros beneficios de la app y la tarjeta del Finabien?

Los mexicanos en Estados Unidos podrán disponer de más servicios con la misma tarjeta de la Financiera para el Bienestar con la que realizarán sus remesas. Con esta cuenta bancaria también podrán tener acceso a los siguientes beneficios:

  • Contar con una cuenta personal en dólares
  • Disponer de efectivo, retirar y depositar dinero
  • Realizar compras en línea