Miércoles 24 de Abril 2024
ESTADO DEL TIEMPO

Clima de México 17 de mayo de 2023: ¿a que hora va a llover este miércoles?

Para este 17 de mayo se prevé que en la mayor parte del territorio nacional se presenten chubascos, lluvia con granizo y fuertes vientos a causa del frente frío 55

Clima de México.Miércoles 17 de mayo 2023Créditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Toma tus precauciones! Y ve preparando el paraguas, porque como ha ocurrido en los últimos días, se tiene previsto que en varias partes de México se presenten chubascos y lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, a causa del frente frío número 55. Aquí te detallamos cómo estará el clima en el Valle del México y en resto de los estados.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles 17 de mayo se prevé la presencia de fuertes lluvias, caída de granizo y descargas eléctricas, en zonas del norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

También habrá lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca. Finalmente, Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias en México para este miércoles17 de mayo:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas para México este miércoles17 de mayo:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

¿Cuál será el clima en CDMX y Edomex hoy 17 de mayo?

El clima de la Ciudad de México y Estado de México se espera para este 17 de mayo un ambiente fresco a templado durante el amanecer en el Valle de México, acompañado de cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en ambas entidades.

Las precipitaciones antes mencionadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.

Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15