Martes 12 de Marzo 2024
USA

Trump quiere "atacar a México" si gana las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en 2024

En medio de su posible arresto, Donald Trump declara la guerra abiertamente a México si recupera la presidencia de EU en 2024.

Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

Fiel a su estilo, Donald Trump una vez más alza la voz en contra de México y hace una serie de declaraciones en donde asegura que no tendrá piedad para iniciar una guerra en contra del país vecino si este llegara a recuperar la presidencia el próximo año 2024, esto para terminar con los cárteles de que continuamente ingresan droga a territorio estadounidense, y esto fue lo que dijo el empresario. 

A pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto por el caso de Stormy Daniels, después de que él millonaria la sobornó con dinero de la campaña en 2016, esto para ocultar la relación y encuentro íntimos que tuvo con la estrella del cine para adultos, pues hasta se ha dicho que puede pisar la prisión tras ser acusado de 34 delitos federales, por lo que tuvo que asistir a comparecer a Nueva York; el empresario sigue con la fiel intención de regresar a la Casa Blanca. 

Foto: EFE

Cabe mencionar que el exmandatario de 76 años de edad ha manifestado su reelección para el próximo año 2023, en donde tratará de recuperar la presidencia después de perderla en contra de Joe Biden, pero ahora vienen con intenciones de ‘venganza’, pues de acuerdo con los especialistas, los latinos, y específicamente los mexicanos, jugaron un papel muy importante en su derrota de 2020. 

Es por eso que una fuente ha revelado a la revista Rolling Stone, ha asegurado que de regresar a la silla presidencial de la primera potencia del mundo, Trump tienen las fieles intenciones de recurrir hasta las opciones militares para lidiar con los cárteles mexicanos, mismos que irían desde ataques unilaterales y grandes despliegues de tropas en el país vecino y socio de EU. 

"'Atacar a México', o como quieras llamarlo, es algo que el presidente Trump ha dicho que quiere, que se elaboren 'planes de batalla'... Se ha quejado de las oportunidades perdidas de su primer mandato, y hay mucha gente a su alrededor que quiere menos oportunidades perdidas en una segunda presidencia de Trump", agregó la fuente al medio antes mencionado. 

Foto: Reuters

Donald Trump declara la guerra a México

Cabe mencionar que estas no son declaraciones del todo nuevas, ya que en algún momento, una de estas propuestas fue descrita en un informe desde octubre de 2022, elaborado por un grupo de expertos estrechamente alineados con Trump y su movimiento MAGA ('Make America Great Again' o 'Hagamos que EU vuelva a ser grande'). 

En él, se da a conocer una estrategia explicada a diferentes procedimientos para que el próximo presidente republicano declare "formalmente": "la guerra contra los cárteles… en respuesta al número cada vez que tropas estadounidenses han  muerto por envenenamiento con fentanilo y la distribución de droga en dicho país".

De acuerdo con la revista, no está claro si Donald Trump realmente está dispuesto a llegar tan lejos, pero de ser cierto que había sugerido la intervención de las Fuerzas Armadas de EU en México para ayudar al país a combatir a los cárteles de la droga, iniciativa que recibió el continuo rechazo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario del territorio azteca. 

Cabe mencionar que ya también se ha recibo respuestas de la frontera sur de EU, pues el presidente de México advirtió el pasado mes de marzo que abogará por llamar a votar en contra de los republicanos en EU si los legisladores de ese partido no cesan en su deseo de pedir una intervención estadounidense en su país: "Si no cambian de actitud y piensan que van a utilizar a México con sus propósito propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto", aseveró AMLO.

Foto: Especial

GBR.