Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

Temperatura en CDMX llegará hasta 30 grados en estas alcaldías

Para los capitalinos se les recomienda tomar sus precauciones, pues estas son las alcaldías en donde la temperatura llegará hasta los 30 grados.

Calor en la CDMX rebasa los 30°Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

A pesar de que aún no termina la temporada de invierno, México es uno de los países que ya ha registrado altas temperaturas a lo largo de todo su territorio, y estas son las alcaldías de la capital azteca que van a llegar hasta los 30 grados. 

Será hasta el próximo 20 de marzo cuando arranque de manera oficial la primavera 2023, pero eso no ha impedido que se comiencen a manifestar las altas temperaturas en algunas partes del mundo y territorio mexicano es una de ellas. 

Calor en la CDMX rebasa los 30°. Foto: Pixabay

Y es que en la capital mexicana se prevé que el termómetro llegue o hasta rebase un poco los 30 grados centígrados este 9 de marzo en la CDMX, por lo que las autoridades han exhortado a los capitalinos a tomar sus restricciones. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, será entre las 14:00 y las 17:00 horas de esta segunda semana de marzo cuando se registren las temperaturas más altas, superando los 28 grados.

Por ende, las autoridades capitalinas ya han encendido la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas este 9 de marzo en algunas alcaldías de la Ciudad de México. 

En dichas demarcaciones, los expertos recomiendan a la población evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, así como usar bloqueador solar continuamente, esto por los daños de los rayos ultravioleta.

Además de emitir la alerta de calor en tan sólo cuatro alcaldías, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX advirtió que esta tarde se esperan altos niveles de radiación UV.

Calor en la CDMX rebasa los 30°. Foto: Pixabay

A esto se suman algunos consejos como el continuo consumo de agua para mantenerse hidratado en todo momento, así como el uso de gorras o sombreros, lentes de sol y ropa de manga larga y colores claros.

Cabe mencionar que de acuerdo con el boletín meteorológico emitido este 9 de marzo, habrá cielo despejado a medio nublado en la capital del país, pero se descartan lluvias y se esperan rachas de viento de entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Las cuatro alcaldías que más afecta el calor en la CDMX

De acuerdo con los últimos reportes, la alerta amarilla se ha encendido principalmente en estas cuatro alcaldías de la capital azteca por las altas temperaturas que se registran:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza

A través de las redes sociales del gobierno mexicano, en dichas demarcaciones se recomienda a la gente evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, y seguir las recomendaciones antes mencionadas.

GBR.