Miércoles 20 de Marzo 2024
ESTADO DE MÉXICO

IMPRESIONANTE incendio consume fábrica de plástico en Xalostoc, Estado de México | VIDEO

¿Qué provocó el incendio en la fábrica de plástico? Esto dicen los reportes preliminares.

En redes sociales circulan los videos del incendio que consumió a la fábrica.Foto: Twitter @Ecatepec
Por
Escrito en MÉXICO el

Cerca de 100 personas fueron desalojadas debido a un fuerte incendio que consumió una fábrica de plástico ubicada en Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México; el siniestro movilizó a autoridades municipales y estatales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano así como cuerpos de emergencia que llegaron al lugar para controlar el fuego y poner a salvo a los habitantes de la zona; en redes sociales ya circulan los impresionantes videos del incendio.

De igual forma, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a Xalostoc y quitó la energía eléctrica en el principal cuadro de la zona afectada, con la finalidad de evitar poner en riesgo a las personas, así lo dio a conocer el medio Milenio Televisión

¿Dónde fue el incendio?

El incendio movilizó a autoridades municipales y estatales, así como cuerpos de emergencia. Foto: Twitter @ecatepec

El incendio se originó en la zona industrial de Xalostoc, al interior de una fábrica de plástico, ubicada en Ecatepec, Estado de México. Al lugar llegaron bomberos de la zona y un par de ambulancias de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México. A través de Twitter, Protección Civil del Estado de México informó que el incendio se registró en una fábrica situada en la calle La Laguna, colonia El Cardonal Xalostoc.

¿Qué provocó el incendio en la fábrica de plástico en Ecatepec, Estado de México?

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio en la fábrica de plástico ubicada en Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. "Lo más importante es que no exista ninguna perdida humana", comentó Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec. Se informó que ya se controló el fuego y que se iniciarán los trabajos de remoción de escombros.

No se reportan víctimas por incendio en fábrica en Xalostoc, Estado de México

"Ninguna persona lesionada y ninguna fallecida, esta empresa tenía plástico y unicel en su mayoría y eso es lo que nos ha hecho esta gran columna de humo negro que se puede ver a muchos kilómetros. De manera preventiva, tanto gente de la empresa y viviendas aledañas hicieron una evacuación, aproximadamente 100 personas", informó Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil en el Edomex, en entrevista para Milenio Televisión.

djm