Domingo 17 de Marzo 2024
MÉXICO

¿Quién era el influencer Lex Midas, asesinado en CDMX?

El famoso tiktoker 'Lex Midas' se volvió famoso en la plataforma de videos gracias a sus canciones, bailes y su extravagante estilo de vida.

Asesinan al tiktoker 'Lex Midas' en la Ciudad de México. Créditos: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

El tiktoker originario del barrio de Tepito, Alexis del Castillo, mejor conocido como 'Lex Midas', fue asesinado a balazos este fin de semana en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El influencer era ampliamente conocido en las redes sociales por compartir su lujoso estilo de vida, además de que solía cantar y bailar para sus seguidores. 

De acuerdo con reportes preliminares, la noche del pasado sábado 18 de febrero, Alexis conducía su motocicleta por la zona de Tepito cuando sujetos armados comenzaron a perseguirlo. Los hombres, de quienes aún se desconoce su paradero, le dispararon en varias ocasiones hiréndolo de muerte

Foto: TikTok @lexmidasofficial

La noticia de su homicidio fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter, en el que detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar para constatar que el joven estaba lesionado.

Los oficiales decidieron trasladarlo al hospital a bordo de una patrulla para que recibiera atención médica cuanto antes, sin embargo, Alexis murió a bordo del vehículo oficial. 

Foto: TikTok @lexmidasofficial

¿Quién era 'Lex Midas'? 

Alexis del Catillo se dio a conocer en la plataforma de videos cortos TikTok por cantar canciones del llamado 'movimiento alterado', una corriente musical que nació en Culiacán, Sinaloa, que glorifica el estilo de vida del crimen organizado y los cárteles de la droga en México. 

Según uno de sus videos, nació en 1999, mide 1.73 y que es del signo zodiacal aries.

También era conocido por ser el dueño de una joyería y de una boutique de clones de marcas de lujo. Tenía 126 mil seguidores en TikTok y 14 mil en Instagram.   

En su último video publicado hace una semana en su cuenta oficial de YouTube, varios de sus fans reaccionaron al fallecimiento del influencer. Algunos lo hicieron con despedidas emotivas, pero otros más fueron más sarcásticos en sus comentarios. 

“No te tocaba carnal, eras buena persona y leal… 100% honesto", "Siempre estarás en mi corazón" y “Se te va a extrañar hermano”, fueron algunos de los mensajes que publicaron sus seguidores. 

bnaj