Miércoles 13 de Marzo 2024
FAMOSOS

¿Quién es el Escorpión Dorado y cuáles han sido sus polémicas en México?

Te contamos quién es el famoso youtuber que entrevistó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y cuáles han sido sus polémicas más sonadas.

¿Quién es el Escorpión Dorado y cuáles han sido sus polémicas en México? Créditos: Instagram @alexmonthy
Por
Escrito en MÉXICO el

Si no eres de la generación que vio el nacimiento de los influencers y las estrellas de YouTube, entonces seguramente te preguntarás quién es el Escorpión Dorado, así como la identidad del hombre que está detrás de la máscara de luchador.

Este personaje, que se se ha convertido en uno de los más populares e irreverentes de las redes, se ha dado a conocer en México gracias a su contenido en la plataforma de videos, pero también por una serie de polémicas en las que se ha visto envuelto.

Aquí te contamos cuáles han sido algunas de estas controversias, cómo fue su ascenso a la fama y más detalles de la vida de este enmascarado de la comedia. 

¿Quién es el Escorpión Dorado y cómo se hizo famoso? 

Autonombrado 'El Dios del Internet, el famoso Escorpión Dorado es un personaje creado por Alex Montiel,  hijo de una socióloga y un abogado, nacido en la Ciudad de México. Actualmente, Montiel tiene 39 años y en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, contó que tiene una esposa y dos hijos

Alex también es conocido por compartir reflectores con su hermano Gabriel Montiel, ocho años menor que él y conocido en el mundo de YouTube como 'Werevertumorro', quien también se volvió famoso gracias a sus parodias y juegos que realizaba con su grupo de amigos.

Foto: Instagram @alexmonthy

El youtuber mexicano empezó su ascenso a la fama dando vida al Escorpión Dorado, personaje representado por una máscara de luchador con un carácter y personalidad irreverente que gusta de cuestionar e incomodar a sus invitados mientras los entrevista. Antes, este singular personaje aparecía ocasionalmente en los vlogs de  Werever, pero tuvo tanto éxito que pronto abrió su propio canal. 

A la par del Escorpión Dorado, Alex Montiel también abrió otros dos canales dedicados exclusivamente al cine y al mundo del entretenimiento y los famosos llamados Combo y La Lata. Sin embargo, antes de incursionar en YouTube, primero trabajó en la televisión a lado de Loret de Mola y Eduardo Videgaray para un programa de sátira llamado 'Planeta 3 a Chaleco'

Actualmente, Alex Montiel continúa ganándose al público con su controvertido programa de YouTube, Escorpión Dorado Al Volante, donde al estilo de Carpool Karaoke, entrevista a sus invitados mientras él va manejando por las calles de la Ciudad de México. 

Foto: Instagram @alexmonthy

Las entrevistas más polémicas del Escorpión Dorado  

La supuesta pelea con Pedrito Sola 

A mediados de 2022, El Escorpión Dorado fue invitado al programa 'Ventaneando' ante la evidente incomodiad de Pedro Sola. Según contó Montiel, fuera de cámaras y antes de la entrevista, el conductor le confesó que él  no le caía bien: “No me caes bien, tu personaje no me cae bien, tú como persona me caes perfecto”.

El youtuber comentó que la molestia de Pedrito se debía a que las declaraciones de Daniel Bisgono cuando estuvo de invitado en el programa Escorpión Dorado al Volante, donde hizo comentarios homofóbicos sobre su compañero de trabajo.

La entrevista con el futbolista Ángel Reyna 

Otra de las entrevistas polémicas de Alex Montiel fue la que realizó al ex futbolista del Club América, Ángel Reyna, quien reveló en su programa los supuestos arreglos en los juegos de la Liga MX. A pesar de las declaraciones del futbolista, no hubo respuesta de la Femexfut, pero desde luego que sus comentarios no pasaron desaparcibidos para el público. 

La entrevista con Ricardo Salinas Pliego y las declaraciones de David Faitelson

Todo empezó cuando David Faitelson afirmó en el programa del Escorpión Dorado que el empresario lo despidió de Azteca luego de una de sus piezas incomodó a uno de los socios, por lo que decidieron rescindir su contrato. Esta versión fue desmentida después por el propio Ricardo Salinas Pliego, quien aseguró que el comentarista deportivo estaba mintiendo. 

“Claro que no pasó. Pinches mentiras. ¿Quién chingados lo va a mandar a llamar? Y no tengo la costumbre de mandar a llamar a las personas, por eso tengo una estructura y mando a mis ‘minions’ para poner en orden a mis demás ‘minions’. Es como la canción, ‘si no me acuerdo no pasó’”, dijo Salinas Pliego.

Claudia Sheinbaum se sube Al Volante con el Escorpión Dorado  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió las calles de la capital junto al Escorpión Dorado y conversaron sobre las elecciones de 2024, la riñas al interior de Morena y hasta del amor.  

Sheinbaum habló de su prometido, Jesús María Tarriba y cómo se conocieron. Contó que fueron novios en la facultad como año y medio, pero después se separaron. Ahora, ambos divorciados, reconectaron por Facebook y el cariño volvió a surgir. "Estoy enamorada", admitió la aspirante a la presidencia de México. 

Sobre las próximas elecciones para elegir al futuro presidente de México, Sheinbaum reveló por qué se les dice "corcholatas" a los aspirantes a la presidencia. "Porque ya no hay tapados", dijo entre risas. La funcionaria también habló de sus inicios en la política, su pasión por la ciencia y de sus contricantes al interior del partido: el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del senador Ricardo Monreal

“Según serán varias encuestas, empezarán a finales de junio, julio, por ahí. Hay reglas del juego”, dijo Sheinbaum sobre el método que utilizará el partido para elegir al candidato presidencial. 

Entre otros temas, destacó la presencia de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del operativo que se implementó después del fatal accidente en la línea 3: “La gente está contenta por haber metido a la Guardia Nacional. Hay vigilancia. Está la estadística de que incidentes son atípicos", aseguró. 

La semana pasada, la polémica se desató luego de que en las redes sociales se filtraron fotografías de la jefa de gobierno en las grabaciones con el Escorpión Dorado, lo cual levantó rumores de si Alex Montiel había cobrado por una entrevista "cómoda" como una forma de impulsar la candidatura de Sheinbuam. 

En respuesta, este miércoles el youtuber publicó un fragmento de la entrevista que realizó a la jefa de gobierno, en donde hizo ver que sus preguntas no fueron para favorecer a la candidata. 

bnaj