Jueves 15 de Febrero 2024
RUTA 2024

Ken Salazar se reúne con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez: 'escuchar distintas voces enriquece'

Se trataron temas como migración, comercio y cooperación para el desarrollo

Créditos: Twitter @USAmbMex
Por
Escrito en MÉXICO el

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reunió este lunes por separado con las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Señaló que con las precandidatas de Morena-PT-PVEM y de PRI-PAN-PRD dialogó con sobre el trabajo conjunto entre ambos países. Afirmó que escuchar distintas voces enriquece.

Fue el diplomático quien informó del encuentro con las presidenciales en un mensaje que subió a su cuenta de “X”. “Escuchar las distintas voces nos enriquece. Me reuní hoy con @Claudiashein y @XochitlGalvez para hablar sobre el trabajo conjunto entre Estados Unidos y México para beneficio de nuestros pueblos”, posteó.

Claudia Sheinbaum agradece encuentro con Ken Salazar

En su cuenta de "X", Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, agradeció la invitación del embajador Ken Salazar y destacó la importancia de mantener la relación entre ambas naciones. 

Sheinbaum Pardo dijo además que se debe dar continuidad a la cooperación mutua entre México y Estados Unidos "en un marco de respeto".

“Agradezco la invitación del embajador @USAmbMex  Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones”.  

Xóchitl Gálvez pide fortalecer cadena de suministros

Por parte la abanderada del FAM, Xóchitl Gálvez también agradeció la invitación del embajador Ken Salazar y pidió que se fortalecieran temas como cadena de suministros y de energías limpias. 

“Compartí con el @USAmbMex una visión integral con nuestro principal socio comercial y aliado para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los mexicanos. Debemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar nuestra frontera, hacer un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes y, sobre todo, fortalecer nuestra lucha coordinada contra el crimen organizado”.

Los temas que serán prioritarios para la próxima administración presidencial en el ámbito binacional se perfilan desde ahora: migración, administración fronteriza, comercio, venta de armas y la lucha contra el tráfico de fentanilo, principalmente. 

 

Con información de Noemí Salazar