Jueves 15 de Febrero 2024
MÉXICO

Estas son las 4 colonias más CARAS de la CDMX donde más estadounidenses viven | PRECIOS

Si te paseas por estas zonas, es probable que te encuentres con extranjeros hablando inglés

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Durante los últimos años, México ha presentado un aumento de población gracias a que miles de extranjeros la eligen para mudarse y residir. La cultura, la gastronomía y la calidez de los nacionales la convierte en uno de los mejores lugares para los estadounidenses, quienes han causado que en algunas zonas las rentas vayan en aumento. Estas son las 4 colonias más caras para vivir en CDMX y donde más estadounidenses viven.

Según las estadísticas, México está considerado por los extranjeros como uno de los mejores países para vivir, esto debido a que el costo de vida es menor comparado con otros como Estados Unidos, Canadá u otros europeos. A raíz de la pandemia y los trabajos virtuales, miles de extranjeros, en su mayoría estadounidenses, llegaron a la capital mexicana a vivir cómodamente, pagando menores rentas más bajas comparadas con la de su país natal y recibiendo sueldos en dólares más altos. Frente a esto, los alquileres subieron proporcionalmente en algunas zonas.

Las colonias donde más americanos, suizos, canadienses y europeos viven tienen precios más elevados, lo que beneficia a arrendatarios, cafeterías, restaurantes y más comercios locales. En estas zonas es común ver personas caucásicas caminando por las calles hablando inglés, sin embargo, es algo que sus vecinos mexicanos se han logrado adaptar con éxito en los últimos años. Su presencia hace que el país se llene de más cultura y diversidad.

Pexels

¿En qué colonias de México viven más estadounidense? Algunas de las colonias donde puedes ver más americanos y extranjeros en general de CDMX son la Condesa, Roma y Escandón y San Ángel. Así que, si quieres convivir con extranjeros y practicar otro idioma, en estas zonas será donde seguro lograrás tu cometido. Definitivamente, México es uno de los mejores países de América, que brinda oportunidades y abraza a cualquier persona sin importar su origen.

Esto cuesta vivir en estas colonias más caras de CDMX: 

  • Roma - 22,000 a 40,000 pesos mexicanos
  • Escandón - 19,000 a 45,000 pesos mexicanos
  • Condesa - 22,000 a 68,000 pesos mexicanos
  • San Ángel - 23,000 a 45,000 pesos mexicanos