Sábado 25 de Mayo 2024
TURISMO

Los 4 lugares cerca de Ciudad de México que tienes que visitar si quieres ver nieve en diciembre 2023

Visita estos lugares turísticos este fin de año. ¡Conoce la nieve sin salir de México y con poco presupuesto! 

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Durante invierno las temperaturas bajan en todo el país, pero hay algunas zonas en que pueden llegar a ser de hasta -5° C, donde puede incluso llega a nevar, ¿nieve en México? Sí, en Estado de México hay zonas turísticas en que puedes visitar y conocer la nieve en los meses de noviembre, diciembre y enero. Si no tienes planes para este fin de semana aún, aquí te dejamos la lista de los 4 lugares que sí o sí tienes que visitar estos últimos días de 2023 y disfrutes de las nevadas sin salir de país.

Estos lugares de Estado de México quedan a pocas horas de Ciudad de México, así que no hay excusa para quedarse en casa, pues, además, en la mayoría el acceso es de menos de 100 pesos, esto sin contar lo que gastaras en actividades extras, permiso de acampar ni comidas o estacionamiento. A continuación, te dejamos la lista de los 4 lugares turísticos donde puedes conocer la nieve esta Navidad con poco presupuesto y sin salir del país.

  • Nevado de Toluca, Estado de México

A poco más de dos horas en coche de Ciudad de México podrás visitar uno de los picos más grandes de México: El Nevado de Toluca. Este es un lugar turístico que puede visitar durante todo el año, no obstante, solo en época de invierno podrás disfrutar de agradables paisajes con nieve por todos lados. Si vas a visitarlo, recuerda ir preparado para recorrer largas distancias a pie en temperaturas de hasta -2° C. El 2023 el tienes que pagar tan solo 58 pesos mexicanos.

@extremers
  • La marquesa, Estado de México

El parque “La Marquesa” se encuentra en la zona de la Ajusco en la carretera México-Toluca. Si quieres visitarla no te tomará ni una hora en llegar, podrías tardar entre 30 a 45 minutos máximo dependiendo desde donde partas. Las temperaturas oscilan entre los 16° C a un mínimo de 1° C. Cada año se registran nevadas en esta zona, por lo que es probable que este diciembre puedas conocer la nieve sin salir de México. El precio de entrada es de 25 pesos.

  • Popocatépetl, Estado de México

Desde Ciudad de México hasta el Popocatépetl la distancia en carro puedes ser de 1 hora y media hasta casi 3 horas. Desde el mes de noviembre se comienzan a presentar nevadas en lugar, que se pueden disfrutar durante diciembre y enero también. Debido a que es uno de los volcanes mexicanos con más actividad, se recomienda que antes de visitarlo no esté en alerta el semáforo de riesgo, así que toma tus precauciones. La temperatura va desde los 14° C a los -6° C. ¿Cuánto cuesta el acceso? Solo 50 pesos.

@orlandoguerrero
  • Paso de Cortés, Estado de México

Se trata de un puerto montañoso ubicado en el municipio de Amecameca, es un lugar ideal si te gusta el senderismo, también hay actividades como gotcha, tirolesa y paseos en cuatrimoto. El Paso de Cortés está cerca del Popocatépetl, así que puedes visitar ambos el mismo día para que no te pierdas de ninguna de estas dos zonas turísticas. En invierno la temperatura va desde los 10° C hasta un mínimo de -5° C. La tarifa de entrada es de 15 pesos.