Jueves 15 de Febrero 2024
MÉXICO

Se desploma puente colgante con turistas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas | VIDEO

De acuerdo con primeras versiones, los visitantes habrían ignorado las advertencias del personal de seguridad.

Por
Escrito en MÉXICO el

La tarde de este martes se difundió el video del colapso de un puente colgante en un parque recreativo en el estado mexicano de Chiapas. En las redes ya circulan imágenes del momento del accidente cuando al menos una docena de turistas se encontraban caminando sobre él.  

El incidente habría ocurrido este fin de semana en el parque Cuevas Mamut, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, mientras decenas de visitantes aprovecharon las vacaciones de Navidad y Año Nuevo para acudir a esta atracción.

En las imágenes, que ya se han vuelto virales, se puede observar el instante en que el puente se desploma cuando aún transitaban mujeres, niños y adultos mayores que tomaban fotografías y videos del lugar. 

Turistas ignoraron prohibición 

De acuerdo con primeras versiones, los empleados del lugar intentaron advertir a los visitantes sobre las condiciones inestables del puente y explicarles por qué no se podía usar, ya que no estaba funcionado para el público

Aparentemente, los turistas habrían ignorado las indicaciones del lugar y caminaron sin precaución sobre la estructura, a pesar de los avisos. Finalmente el puente colgante cedió ante el peso, lo que provocó que decenas de personas cayeran a una altura de aproximadamente 2 metros. 

Los trabajadores del parque dijeron a medios locales que había señalizaciones para que los visitantes no pasaran sobre la estructura, la cual no se encontraba en óptimas condiciones desde el año pasado, cuando se desprendió. Desde entonces, no se había podido reparar por completo.

Autoridades de Chiapas informaron que, afortunadamente, los accidentados solo habrían resultado con lesiones menores. Asimismo, se informó que la administración del parque fue la encargada de atender a los heridos, ya que elementos de Protección Civil no pudieron ingresar al sitio debido al manejo de usos y costumbres del lugar. 

bnaj