Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡Descarado! Hombre acude a cobrar su pensión mexicana en un auto Tesla e indigna a las redes

El hecho causó polémica pues es evidente que el hombre no necesita los recursos

Créditos: Facebook Horizonte Político MX
Por
Escrito en MÉXICO el

La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales del gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de personas adultas mayores a través de apoyos económicos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas; son entregados bimestralmente.  

No obstante, muchas veces están inscritas en el programa personas que realmente no necesitan el dinero, pues cuentan con los recursos suficientes para vivir bien y sin ayuda del Estado.

Es el caso del dueño de un vehículo Tesla que causó polémica luego de ir a cobrar su Pensión del Bienestar en Mérida, Yucatán en este auto de lujo. El caso fue dado a conocer por Germán Villanueva.

A través del grupo de Facebook "Horizonte Político MX", el hombre compartió una fotografía en la que se ve un vehículo Tesla Modelo X, color negro sin placa en el estacionamiento del Banco del Bienestar. De fondo se observa la larga fila de beneficiarios del programa que acudieron a cobrar su pensión.

"En Mérida cobrando su pensión de bienestar en su flamante Tesla Model X de 3 millones", se lee en la descripción de la imagen. 

Como era de esperarse la publicación causó revuelo porque es evidente que el hombre tiene el suficiente poder adquisitivo y no necesita los recursos y aun así está ahí cobrándolos, siendo que su lugar podría ser ocupado por alguien que realmente lo requiera. 

Entre los comentarios se recordó el caso viral de un derechohabiente que mandó a bañar en oro su tarjeta de Bienestar.