Viernes 22 de Marzo 2024
VIOLENCIA EN MÉXICO

Presuntos sicarios matan a 10 personas dentro de un bar en Guanajuato, México | FUERTES IMÁGENES

El Cártel de Santa Rosa de Lima dejó dos cartulinas junto a los cuerpos en los que se adjudicó el ataque

Foto: Twitter/Captura de video
Por
Escrito en MÉXICO el

Diez personas sin vida fue el saldo fatal de un ataque armado la noche de este miércoles al interior de un bar en el muncipio de Tarimoro, Guanajuato, donde presuntos sicarios abrieron fuego contra las víctimas y grabaron la agresión.

De acuerdo con las autoridades, fue alrededor de las 21:00 horas cuando los servicios de emergencia recibieron varias llamadas al 911 para informar que se escuchaban disparos en la calle Independencia número 43 de la zona centro, lugar donde está ubicado un billar-bar llamado 'Las Jarras'.

Tras la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal, se identificaron un total de diez personas que se encontraban heridas de bala. Nueve murieron en el sitio, mientras que una más que aún permanecía con vida falleció durante su trayecto al hospital.

Durante la revisión, agentes encontraron dos cartulinas donde el grupo delictivo conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó los crímenes, supuestamente en venganza por la agresión contra su exlíder, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", según señaló el diario Reforma.  

Medios locales informaron que las personas asesinadas eran integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque esta información aún no es confirmada por la policía. 

En redes sociales, ya circula un video del momento de la agresión, aparentemente grabado por uno de los sicarios, en él que se observa a una persona en el suelo, aún con vida, mientras los hombres armados irrumpen en el bar y comienzan un tiroteo. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el ataque y señaló que, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se trabaja para investigar los hechos.

Asimismo, indicó que se les dará apoyo a las familias de las víctimas y que la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, dará seguimiento al caso.

Cabe mencionar que Guanajuato es el estado donde se concentra el mayor número de homicidios dolosos en lo que va de 2022, de acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

bnaj