Viernes 22 de Marzo 2024
TRANSPORTE CDMX

Línea B del Metro: así vivieron los usuarios la falla de un tren | VIDEO

A través de redes sociales los usuarios contaron cómo vivieron la explosión

Momentos de pánico vivieron los usuarios de la Línea B del Metro Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Esta semana ha sido difícil para el transporte público de la Ciudad de México pues en esta ocasión ocurrió un descarrilamiento en la línea B del Metro.

Fue a través de redes sociales como los usuarios contaron cómo vivieron la explosión por la cual tuvieron que ser evacuados. El incidente ocurrió en la estación San Lázaro luego de que notaron cómo salía humo de un convoy.

El tren quedó varado entre dicha estación y Morelos. Aunque hasta después se dio a conocer que en realidad no ocurrió una explosión.

Qué pasó en la Línea B del Metro

“El Metro informa que personal de transportación verificó que no existe ningún descarrilamiento de tren en la Línea B y se descarta que existan personas lesionadas”, decía un comunicado.

Después se realizaron maniobras para restablecer el servicio en toda la línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista. Los primeros reportes de los usuarios encendieron las alertas pues aseguraron que el tren casi se volteaba por lo que detuvo su marcha y varias personas cayeron.

En consecuencia, al menos dos usuarios fueron trasladados al hospital debido a la crisis nerviosa que atravesaron. Por eso también el servicio tuvo que ser suspendido durante varias horas.

Las autoridades del Metro informaron después los motivos del accidente. Este ocurrió debido a un corto circuito del tren y por eso se mantuvo durante aproximadamente 40 minutos entre ambas estaciones pues había un cable suelto.

Durante el tiempo que duraron las maniobras, no hubo servicio de las estaciones Romero Rubio a Buenavista. Por eso se coordinó servicio provisional de Ciudad Azteca a Oceanía con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El incidente generó molestia entre los usuarios tanto por la suspensión en el servicio de transporte como por las afectaciones entre quienes iban en el vagón accidentado.

chp