Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Heidi Mariana murió por una bala perdida; denuncian que fue el Ejército

La menor de cuatro años fue llevada al hopistal, pero al llegar ya no tenía signos vitales, por lo que se presume que el deceso fue instantáneo

Heidi Mariana PérezCréditos: Twitter: @DatosMonterrey
Por
Escrito en MÉXICO el

Una niña de cuatro años, identificada como Heidi Mariana, murió en Nuevo Laredo, tras recibir un disparo durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes del crimen organizado.

La muerte de la menor ocurrió la noche de este 31 de agosto en la avenida 20 de noviembre entre las calles González y Doctor Mier, en la colonia Victoria del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Griselda Lizeth, madre de la menor, conducía su vehículo rumbo al hospital del Seguro Social de La Bandera, para llevar a la pequeña Heidi Mariana a quien le dolía el estómago. 

Sin embargo en un momento supuestos militares de la Sedena habrían comenzado a disparar en su contra mientras perseguían a presuntos criminales, por lo que una bala pérdida se impactó en la cabeza de Heidi Mariana.

A bordo del automóvil también viajaba el hermano de la menor, Kevin, pero este no resultó herido. 

Según dijo la abuela de la menor Adriana Aracely Rodríguez Guerra, "inmediatamente", e incluso saltándose semáforos y manejando en contravía, la madre de Heidi condujo hacia el hospital.

Al llegar Heidi no presentó signos vitales, según manifestaron los especialistas que la atendieron, por lo que se presume que el deceso fue instantáneo.

De acuerdo con la abuela, después de haberlos impactado en varias ocasiones con sus armas, los uniformados no se detuvieron ni se acercaron a ellos, pues continuaron la persecución. 

La madre de la menor responsabilizó a los miembros del ejército por la muerte de su pequeña, que cumpliría cinco años el próximo 5 de septiembre.

"El vehículo presenta al menos 3 impactos de arma de fuego, en la parte frontal del vidrio ahí se puede apreciar el impacto de arma de fuego, en la parte trasera de este vehículo presenta otros dos impactos de arma de fuego", informó Televisa al tener acceso al vehículo siniestrado.

Asimismo los familiares acudieron al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para enviar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se inicie una investigación y deslindar responsabilidades contra los soldados que presuntamente dispararon.

La mañana de este viernes en su conferencia matutina, el mandatario señaló que la Sedena ya lleva a cabo una investigación sobre los hechos: "Se va castigar a los responsables", aseguró.