Jueves 25 de Abril 2024
SISMO EN MÉXICO

Temblor HOY 19 de septiembre en México: VIDEOS muestran la potencia del sismo de 7.7 grados

Minutos antes se había realizado el Simulacro Nacional por el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

Cimbra México con sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán. Foto: Captura/Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 sacudió México la tarde de este lunes 19 de septiembre, según reportes del Servicio Sismológico Nacional y el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Datos preliminares detectaron que el origen del movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos y a 63 kilómetros de Coalcoman, Michoacán.   

El sismo se sintió con intensidad en la Ciudad de México y estados como Michoacán y Jalisco cerca de las 1:05 de la tarde. Minutos antes se había realizado el Simulacro Nacional por el aniversario de los dos terremotos que cimbraron el país en 1985 y 2017. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió su primer mensaje después del temblor para dar un breve reporte: "Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave.", dijo en un video de apenas menos un minuto.

Más tarde se comunicó con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien en un primer balance, dijo que solo se reportan daños materiales en Coalcoman, donde fue el epicentro. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya se encuentra en el C5, donde hasta el momento no tienen registro de daños significativos en la capital.  

Así fue el momento del sismo de magnitud 7.4 

En redes sociales ya circulan videos de cómo se vivió el temblor en varias partes de la capital y del resto de la República. 

bnaj