Martes 12 de Marzo 2024
POLÍTICA

¿Por qué YouTube suspendió el canal de la Cámara de Diputados de México?

Youtube anunció la suspensión de la cuenta para revisar su funcionamiento

Estas son las posibles razones de la suspensión de Youtube Créditos: Canal del Congreso
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante el fin de semana se dio a conocer la suspensión de Youtube hacia el canal de la Cámara de Diputados en México. A través de su cuenta de Twitter la cámara anunció la suspensión del canal pero la razón no fue dada a conocer.

Los administradores de las redes sociales del recinto de los diputados, Youtube anunció la suspensión de la cuenta para revisar su funcionamiento.

“En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de Youtube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad”, dice el comunicado.

Estas son las posibles infracciones de Youtube a los diputados

En Twitter los usuarios comenzaron las bromas al decir que la cancelación de la cuenta se debe a posibles temas de pornografía o violencia debido a las sesiones intensas de los diputados.

Incluso recordaron las ocasiones en las cuales los legisladores han sido captados durmiendo o peleándose en el Congreso. Las reglas de Youtube indican que entre las razones por las cuales se pueden suspender las cuentas de la plataforma son por infracciones repetitivas a los lineamientos de comunidad o condiciones de servicio.

Entre los lineamientos de comunidad está la prohibición de videos con comentarios abusivos o que inciten al odio. Todo esto coincide con la discusión relacionada con las reformas a la Guardia Nacional y la permanencia del ejército en la calle.

En varios días se encendieron dichos encuentros pues los legisladores de varios partidos se enfrentaron entre ellos. Los administradores del canal deberán apelar la suspensión a través de un formulario si quieren recuperar su espacio en la plataforma.

La aclaración llegó luego de que los usuarios de redes sociales denunciaran también que la cuenta había desparecido. Una forma de estar pendiente de las sesiones es a través del canal de la Cámara de Diputados por televisión abierta.

chp