Viernes 22 de Marzo 2024
VIOLENCIA EN MÉXICO

¿Qué pasó en Orizaba? VIDEOS de impresionante balacera impacta redes

A través de redes sociales, internautas han compartido videos de la balacera que registró en el centro de Orizaba.

Balacera en Orizaba, Veracruz.Créditos: TW: @ChristianMDLR
Por
Escrito en MÉXICO el

La violencia en México vuelve a sacudir al país, pues en la tarde de este lunes 12 de septiembre se registró una fuerte balacera en el centro del municipio de Orizaba, Veracruz. En redes sociales han comenzado a circular videos de los hechos, pero hasta el momento se desconoce la cantidad de heridos o personas muertas. 

Hasta el momento, las autoridades estatales han confirmado una persecución policíaca que ha provocado el terror entre la población y turistas, pues hubo numerosas detonaciones que ponían en peligro a quien estuviera cerca de la zona. 

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en la zona centro de Orizaba, en las inmediaciones de las calles Oriente 4 y Sur 13. Se trata de un lugar sumamente transitado por la gente de la comunidad y por turistas. 

Asimismo, se dio a conocer que fue un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de evitar ser detenidos, algunas versiones señalan que todo ocurrió desde un domicilio. No obstante, otras versiones especifican que comenzó a unos metros de donde inició la persecución se encontraba el Parque López y el Comité directivo municipal del PRI, pero en sus intentos de escapar, el intercambio de detonaciones terminó hasta una vivienda privada de esa calle. 

Mientras la balacera ocurría, las mismas autoridades estatales y municipales pedían a la ciudadanía que transitaba por el lugar resguardarse en los comercios o casas que estaban cerca para evitar que fueran alcanzados por los balazos. 

En cuestión de minutos, la SSP se encargó de activar código rojo y comenzó con un operativo de disuasión que está integrado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y la Policía Municipal, razón por la que es posible ver calles del centro de Orizaba atiborradas de seguridad. 

Videos de la fuerte balacera en Orizaba, Veracruz

En cuestión de segundos, en redes sociales comenzaron a circular fotos y videos del pánico que se vivió en la balacera de Orizaba, Veracruz, por lo que es posible ver a mujer con niños corriendo hacia los comercios que estaban cerrando sus cortinas para resguardarse. 

También, en otro video, se observan a los cientos de estudiantes del Tecnológico de Orizaba corriendo agachados entre los pasillos de la escuela con el fin de protegerse de las numerosas detonaciones que se escuchaban en el exterior. Los gritos de la población se hicieron esperar, pues el pánico invadió al municipio veracruzano.

En otro video, se muestran calles cerradas de Orizaba por camionetas de las autoridades correspondientes, quienes les exigen a los vehículos particulares continuar con la circulación, así como a los transeúntes de irse a sus casas para despejar las calles y no exponerse al peligro generado por la fuerte balacera. 
 

mva