Viernes 26 de Abril 2024
REINA ISABEL

¿Desaire real? AMLO manda a Ebrard a funerales de la Reina Isabel

El viaje fue de más de seis horas

AMLO anunció que en su lugar irá el canciller Marcelo EbrardCréditos: AMLO AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue invitado a los funerales de la Reina Isabel II. Sin embargo, todo parece indicar que despreció la invitación y en su lugar enviará al canciller, Marcelo Ebrard.

“Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar, pues  nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda”, aseguró López Obrador.

De esta forma informó durante su conferencia matutina que no asistirá a los funerales de la monarca. López Obrador también destacó que Marcelo Ebrard fue a la embajada de Reino Unido para firmar el libro de condolencias.

Por qué AMLO no irá a los funerales de la Reina Isabel

Este lunes, el féretro de la reina fue visible por primera vez y estuvo en las calles de Edimburgo, Escocia, donde miles de personas salieron a despedir a Isabel II.

El viaje fue de más de seis horas y antes de abandonar el castillo preferido de la reina, su personal de confianza y estrechos colaboradores también le dieron el último adiós.

En Balmoral estaba el príncipe Andrés, hijo favorito de la reina y que recientemente se ha visto envuelto en polémicas por sus escándalos sexuales relacionados con el magnate Jeffrey Epstein. Recientemente trascendió la información de que será el quien se encargue de dos de los corgis de su madre.

Edimburgo recibe el cortejo fúnebre de la monarca

Desde temprana hora, miles de personas inundaron las calles de Edimburgo para ver pasar el cortejo fúnebre. El féretro de la monarca ingresó en el Palacio de Hoyroodhouse antes de las 16:30 horas locales.

Entre aplausos, fue como la gente despidió el cortejo. El coche fúnebre marca Mercedes Benz iba con grandes vidrios desde donde se veía el ataúd de roble y cubierto con el estandarte real escocés.

Dicha insignia tiene tres leones dorados para Inglaterra, un león rojo por Escocia y un arpa por Irlanda.

chp