USA

Día de la Cerveza: ¿qué países son los que consumen más esta bebida y en qué lugar está México?

Muchos desconocían que existe un día para conmemorar esta bebida fermentada, por ello aquí te contamos todos los pormenores
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:41

Este viernes 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, esta festejo tiene lugar el primer viernes de agosto de cada año. Muchos desconocían que existe un día en el calendario para conmemorar esta bebida fermentada, por ello aquí te contamos todos los pormenores. 

Esta bebida alcohólica tan famosa en el mundo entero tiene millones de adeptos, pero en 2007, un grupo de amigos de California tuvieron la idea de instaurar un día mundial de la cerveza. Se trata de Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández. 

El día de la cerveza se estableció con el objetivo de que esta bebida se convirtiera en el centro de atención de las reuniones de amigos. Además, también pretendía homenajear a los fabricantes y a las personas que se dedican a venderla y distribuirla.

El objetivo de la celebración es homenajear a los fabricantes (Getty Images) 

No obstante, fue hasta 2012 cuándo se decidió que el Día Internacional de la Cerveza sería el primer viernes de agosto, por lo que desde hace una década, cada primer viernes del octavo mes del año, en pleno verano, se celebra mundialmente este día. 

¿En qué país se bebe más cerveza? 

Aunque te resulte difícil de creer, México no es el país que más cerveza consume en el mundo. El sitio Expensivity realizó un gran estudio para determinar los países que más consumen cerveza y el resultado fue revelador. 

Esta investigación encontró que República Checa tiene el consumo más alto por persona, llegando a ingerir hasta 468 unidades por año; le siguen España, Alemania, Polonia y Austria. 

 México se encuentra en la posición 10 de esta lista con un consumo anual de 234 cervezas por año.

  • República Checa (consumo anual por persona de 468 cervezas)
  • España (consumo anual por persona de 417 cervezas)
  • Alemania (consumo anual por persona de 411 cervezas)
  • Polonia (consumo anual por persona de 398 cervezas)
  • Austria (consumo anual por persona de 389 cervezas)
  • Panamá (consumo anual por persona de 373 cervezas)
  • Lituania (consumo anual por persona de 349 cervezas)
  • Bosnia-Herzegovina (consumo anual por persona de 331 cervezas)
  • Sudáfrica (consumo anual por persona de 322 cervezas)
  • México (consumo anual por persona de 234 cervezas por año)