Jueves 21 de Marzo 2024
ANIMALES

Rescatan a perrito que dejaron amarrado bajo la lluvia y granizo: Fotos y video

La Brigada de Vigilancia Animal lo rescató

El perrito estaba amarrado a la azotea mientras llovía Créditos: Twitter Lety Varela
Por
Escrito en MÉXICO el

Fue rescatado Leo, un perrito maltratado en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo habían dejado bajo la lluvia y el granizo. El lomito estaba en pésimas condiciones según las denuncias hechas en redes sociales donde se aprecia la situación de maltrato que vivía.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad dio a conocer que el perrito fue rescatado después de que lo tenían amarrado en una azotea. Fue esta semana cuando se hizo viral en Twitter el video donde se ve a Leo bajo la lluvia en una azotea.

Así fue rescatado el perrito Leo

Uno de los usuarios fue el que denunció los hechos e hizo referencia de que sucedían en la alcaldía Gustavo A. Madero. La Brigada de Vigilancia Animal atrajo el caso y recuperó al lomito abandonado, hasta ahora no se han dado a conocer sanciones por parte de los dueños o más detalles sobre el rescate.

La Brigada tiene como principales funciones proteger a los animales y sobre todo a aquellos que sufren maltratos. Fue creada en 2005 y atiende denuncias sobre maltrato en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, depende de la Secretaría de Seguridad.

La brigada tiene 79 miembros capacitados para el rescate de animales silvestres o mascotas en barrancas, ductos, árboles, canales o lugares que son de difícil acceso.

La Secretaría de Seguridad tiene el programa “Apadrina un animal de compañía” en el que las personas pueden adoptar alguna mascota y elegirlas según el catálogo.

Este último está formado por los animales rescatados y rehabilitados por la brigada. Las personas pueden elegir entre la raza, nombre, año aproximado y sexo del animal.

chp