Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Karla, la joven que asesinó a su madre y tío, no tenía baño, luz y vivía en condiciones inhumanas

La joven vivía rodeada de excremento y orines

Créditos: Twitter: @c4jimenez
Por
Escrito en MÉXICO el

Karla "N", la joven de 18 años quien fue acusada de asesinar a su madre y tío, así como permanecer varios días en su casa con los cadáveres, vivía en condiciones infrahumanas, según reveló el periodista Carlos Jiménez. 

La disfuncional familia habitaba en un departamento en la Unidad Habitacional Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y tenía como mascota a un perro de raza pitbull. 

Sin embargo vivían en condiciones precarias, no tenían excusado ni regadera, por lo que vivían rodeados de excremento y orines; tampoco contaban con energía eléctrica y usaban ropa sucia. El departamento también tenía marcas de humo y flamazos de la vez que Karla intentó incendiarlo.

 Desde niña, Karla se habría enfrentado a malas condiciones de vida, así como a la falta de cuidados, según un documento del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

"Se encuentra una litera con camas sin tender y sin ventilación porque no se logra abrir la ventana al estar oxidada. De la recámara se llega al baño, se observa un hoyo, sin regadera, las condiciones de higiene no son las adecuadas, es riesgoso porque no cuenta con iluminación. La madre no cuenta con los recursos económicos y emocionales porque no tiene un trabajo con sueldo fijo, los demás integrantes no tienen un aporte regular y Karla debe cuidar al tío con retraso mental"; se lee en el documento de dicho hospital al que el periodista tuvo acceso. 

La madre de Karla, Paola Georgina, usaba a su hija para amenazar y extorsionar a sus vecinos y, con ello, obtener dinero para mantenerse. Por su parte, la joven se ganaba la vida cantando en el mercado de Mixcoac.

Este viernes la joven fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su madre, y homicidio doloso por la muerte de su tío, a quienes mató en su domicilio.

En audiencia de continuación el juzgador determinó que había suficientes elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la fiscalía para dejarla en prisión, por lo que permanecerá en Santa Martha Acatitla.