Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Mau Nieto: él es el comediante mexicano que productora señala por abuso sexual

Su carrera como comediante inició en 2012

La productora reveló cómo fue el abuso sexual contra ella Créditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Mau Nieto está enfrentando nuevos señalamientos por abuso sexual en contra de la productora Melissa Yamel. Durante los últimos años se ha convertido en uno de los comediantes más populares del país.

Nació en Iztapalapa en 1985. Su carrera como comediante inició en 2012 cuando tenía 27 años pues ya se presentaba en varios clubes de la Ciudad de México.

Después participó en varios especiales como Stand Up sin Fronteras, en 2013 y Comedy Central Stand Up en 2015. Además fue conductor del programa El Hormiguero de TV Azteca en 2014. 

Melissa Yamel revela cómo fue el abuso sexual cometido por Mau Nieto

En enero de 2018 estrenó su primer especial de Netflix. El show se llama Viviendo Sobrio…en él aparecía desde un bar donde habla sobre su educación modesta, relaciones fallidas e intentos por mantenerse sobrio.

Después inició sus presentaciones por distintos lugares de la república y participó en 2021 en LOL: Last One Laughing, se trataba de un reality show de Amazon Prime Video.

Hace un año se había comprometido con su novia llamada Carla y hace poco la productora de stand up, Melissa Yamel, compartió en su cuenta de Twitter la experiencia sobre abuso sexual que tuvo por parte de Mau Nieto.

En un hilo, Melissa relató cómo sucedieron los hechos en el foro de Woko Comedy Club que recientemente fue clausurado. El sitio se caracterizaba por ser un espacio dedicado a la “comedia de pie” y la productora dijo que fue en 2018 cuando acudió a ver a Mau Nieto pues lo admiraba.

La joven dijo que le dio de tomar mezcales con el objetivo de alcoholizarla, después abusó de ella en el baño del lugar. Amigos del standupero culparon a Melissa por este hecho y le dijeron que arruinaría la carrera al comediante.

Hasta ahora, Mauricio Nieto no ha dado ninguna declaración sobre estas declaraciones de abuso sexual.

chp