Sábado 16 de Marzo 2024
EDUCACIÓN

¿Quién es Leticia Ramírez? La nombran como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública

La sustitución será en lugar de Delfina Gómez

Esto se sabe de Leticia RamírezCréditos: Presidencia
Por
Escrito en MÉXICO el

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Leticia Ramírez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La sustitución será en lugar de Delfina Gómez quien buscará ser candidata de Morena para el gobierno de Edomex. Mañana, Delfina Gómez rendirá un informe sobre cómo deja la SEP a varios meses de haber asumido el cargo.

Leticia Ramírez se había desempeñado como titular del área de atención ciudadana de la presidencia. Ramírez es maestra de profesión y antes se encargaba de recibir y atender peticiones de los ciudadanos quienes van a Palacio Nacional buscando ser atendidos por el presidente López Obrador.

Así ha sido la trayectoria de Leticia Ramírez

Presidencia

AMLO la describió como una persona “honesta” a quien conoce desde hace casi 30 años pues trabajó con él desde que era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Inició el cargo en 2006 y lo dejó en 2012, después, Leticia Ramírez fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México de 2012 a 2018.

Ramírez estudió en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) y en 194 obtuvo su título como profesora de Educación Primaria, además tiene una carrera trunca en Antropología Social.

También se desempeñó como maestra de aula escolar durante 12 años, según informó el presidente. Leticia Ramírez, de 55 años, conoció a AMLO cuando ambos eran militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue en 1999 cuando AMLO la invitó a participar en su campaña para convertirse en jefe de gobierno. De acuerdo con datos de la presidencia, en el área de atención ciudadana, Leticia Ramírez recibió 315 mil 717 llamadas y peticiones relacionadas con temas de vivienda, créditos a la palabra y asuntos agrarios.

De ellos, el 81% obtuvieron una respuesta o las canalizaron a las áreas correspondientes.

chp